EE. UU.: construyen apartamentos más grandes para atraer inquilinos

Puede que no parezcan muchos metros, pero es un aumento considerable para una unidad de apartamento.
Los apartamentos en estas ciudades están aumentando en casi en promedio 4,6 m². Foto: Jacqueline Macou / Pixabay

Durante 10 años, los apartamentos en los EE. UU. se han vuelto más pequeños a medida que los desarrolladores se enfocan en expandir las áreas comunes y amenidades en los proyectos multifamiliares. Sin embargo, esta tendencia podría revertirse: ahora se construyen más grandes.

Según un informe de RENTCafe, los desarrolladores de varias ciudades están construyendo apartamentos más grandes en la actualidad. ¿Cuál es la razón? Gracias al covid-19, un número creciente de empleados trabajará desde casa, al menos en el futuro previsible. Estos empleados necesitan más espacio para oficinas en casa.

Los desarrolladores ven esto y muchos están planeando unidades de apartamentos más grandes como una forma de atraer inquilinos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RENTCafé (@rentcafecom)

RENTCafe indica que los desarrolladores en el 36% de las ciudades de EE. UU. construyen apartamentos más grandes hoy en día en comparación con lo que estaban construyendo hace cinco años.

Citando datos de Yardi Matrix, RENTCafe informa que los apartamentos en estas ciudades están aumentando en casi 4,64 m² en promedio.

Puede que no parezca mucho, pero en realidad es un aumento considerable para una unidad de apartamento. No es una coincidencia que estos nuevos metros cuadrados sean suficientes para una pequeña oficina en casa.

Más conscientes del espacio

RENTCafe descubrió que los desarrolladores construyen unidades más grandes. Están agregando un promedio 2,6 m² a los apartamentos de una habitación, 3,6 m² a las unidades de dos habitaciones y 9,7 m² a los apartamentos de tres habitaciones.

“La pandemia y el trabajo desde casa han hecho que las personas sean más conscientes del espacio en el que viven y trabajan”, dijo Doug Ressler, gerente de inteligencia empresarial de Yardi Matrix.

«La pandemia aceleró los problemas en la mente de los diseñadores mucho antes de 2020. Estos problemas involucran el surgimiento del hogar como un espacio de trabajo y un énfasis más profundo en la salud y el bienestar«, dijo.

¿Se está produciendo esta tendencia en el Medio Oeste? RENTCafe informó sobre dos ciudades en esta región que están viendo apartamentos más grandes en construcción ahora de lo que vieron durante los últimos cinco años, Columbus, Ohio y Chicago.

En Columbus, los desarrolladores están construyendo apartamentos que son un promedio de 3,9 m² más grandes hoy que durante los últimos cinco años. Y en Chicago, están construyendo unidades que son un promedio de 3,5 m² más grandes.

¿Nueva tendencia?

¿Es este el comienzo de una tendencia a largo plazo? Eso es difícil de responder.

Daryl Spradley, vicepresidente senior de Charles Wayne Consulting, Inc., en Orlando, Florida, dijo a RENTCafe que, si bien algunas ciudades están experimentando una tendencia al alza, todavía es demasiado pronto para saber si esto ha sido provocado por la pandemia.

Dijo que este crecimiento en tamaño está siendo impulsado por desarrolladores que se dirigen a “inquilinos por elección” y “nómadas digitales”, personas con altos ingresos que eligen no comprar, sino alquilar, porque les gusta la movilidad que ofrece el alquiler.

«La cantidad de personas que ganan más de US$100 mil al año es significativamente mayor que hace dos o tres años. Esos son inquilinos, pero obviamente inquilinos por elección porque pueden salir y comprar una casa«, dijo Spradley.

Con información de: REjournals

No está de más leer:

Comprar casa ya es más caro que alquilar en Reino Unido

Inmobiliaria en Miami recibe primer depósito pagado con criptomonedas

Guatemala será por dos días la capital del Real Estate de Latam

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter