EE. UU.: El precio de los alquileres se dispara por encima de la inflación

La mayoría de los estadounidenses está recortando sus gastos para adaptarse a los precios más altos.
El precio medio del alquiler en EE. UU. superó por primera vez los US$2.000 al mes. Foto: Michal Jarmoluk/Pixabay

Las rentas del alquiler en los EE. UU. aumentan a niveles récord, entre un 15 % y un 20 % interanual de media, según los datos oficiales, y muy por encima de la inflación, que ha alcanzado en mayo el 8,6 %, su tasa más alta de los últimos 40 años.

El precio medio del alquiler en la primera economía del mundo superó por primera vez los USS$2.000 al mes.

Los estadounidenses se enfrentan a aumentos de los precios en el mercado del alquiler muy por encima de los datos de la inflación.

Los precios de alquiler han aumentado más del 20 % en el condado de Orange, California, un 19,3 % en el área metropolitana de Cleveland, o un 15,5 % en el área de Cincinnati.

Nashville (Tennessee) y Seattle (Oregon) vieron cómo los precios subían más del 30 %, mientras que en Austin, Texas, sus rentas se han disparado más del 50 %.

El alquiler medio de Manhattan, Nueva York, alcanza por primera vez los US$4.000 al mes, a pesar de un gran número de personas que se han ido de la ciudad en el transcurso de los últimos dos años.

Escasez de vivienda para 2023

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, admitió recientemente que la inflación no es transitoria, como habían insistido hace un año. Parece que el ciudadano estadounidense se está preparando para un incierto futuro económico.

Según una encuesta de la Universidad George Mason, indica que la mayoría de los estadounidenses está recortando sus gastos para adaptarse a los precios más altos. Más del 66 % de los encuestados esperan que la inflación suba aún más este año.

La preocupación por la inflación ha seguido aumentando durante los últimos meses. El implacable aumento de los precios sugiere que la Reserva Federal promulgará subidas drásticas de los tipos de interés en los próximos meses. Incluso con incrementos moderados y un gasto más lento, es probable que la inflación crezca más allá de 2022.

El problema de la subida de precios de los alquileres está influenciado por una serie de factores, incluida la migración masiva de millones de estadounidenses de los estados donde las restricciones de covid y los altos impuestos estaban estrangulando a sus residentes. Pero, con esa migración ya absorbida, las rentas siguen altas debido a las presiones de devaluación del dólar.

Según los expertos, el mayor peligro es que esto se traduzca en un aumento de la pobreza y en escasez de vivienda para 2023. Es poco probable que las acciones de la Fed sobre los tipos de interés afecten a la tendencia actual, al menos no hasta que las tasas se ajusten mucho más de lo que esperan los economistas.

Con información de: zerohedge.com

No está de más leer:

Junta de Alquileres de Nueva York vota por un incremento en las rentas de 3,5 % y 5 %

El ranking de 10 las casas más caras en venta de los EE. UU.

Los 6 mejores países para invertir en bienes raíces y obtener una residencia

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter