EE .UU.: construcción de vivienda nueva cae 10% en febrero

La construcción de viviendas nuevas en EE. UU. bajó por segundo mes consecutivo. Incluso, febrero cayó más de lo esperado por los analistas.

En febrero, en proyección anual (el número de viviendas que comenzarían a construirse a un ritmo dado en un año), 1,421 millones de casas e inmuebles privados empezaron a edificarse, según datos del Departamento de Comercio.

Se trata de un descenso de 10,3% sobre los 1,584 millones de enero y de 9,3% sobre febrero de 2020.

La principal razón de la caída se atribuye a las tormentas de nieve que golpearon al país en los últimos meses. El clima gélido generó el “aire más frío en décadas” en muchos lugares en el centro de EE. UU.

También, los permisos de construcción, un indicador de la salud del mercado, cayeron por primera vez desde octubre (-10,8%), aunque siguen muy por encima de febrero de 2020 (+17%).

Un distinto diciembre 2020

En diciembre pasado, cuando se registró el último crecimiento de casas nuevas en EE. UU., se iniciaron a construir 1,669 millones. La cifra fue superior a los 1,560 millones de casas y viviendas privadas que esperaban los analistas, en datos de producción anual.

El Departamento de Comercio estimó que la construcción de vivienda aumentó 7% en todo 2020, con respecto al 2019.

Fuente: Infobae, CNN , El Tiempo y AFP.

También deberías leer en República Inmobiliaria:

Las 10 ciudades de EE. UU. donde más se revalorizó la vivienda