Un documental para entender al arquitecto (y genio) Antoni Gaudí
6 abril, 2020
Airbnb obtiene US$1 millardo de inversión en plena crisis del COVID-19
7 abril, 2020

Experimenta Egipto, México y el castillo de Hogwarts desde casa

Braulio Palacios

Cada vez son más las opciones para disfrutar desde la casa mientras se cumple con cuarentena preventiva por el COVID-19. Visitar las pirámides de Egipto, zonas arqueológicas de México y castillo de Hogwarts, ya es posible.

Los museos y monumentos más importantes de todo el mundo se encuentran cerrados. Sin embargo, algunos de ellos aún pueden ser recorrido de manera virtual desde tu hogar, por medio de un dispositivo.

Pirámides y cultura de Egipto

Si te apasionan los misterios y la cultura del Antiguo Egipto, ahora ver sus secretos, tesoros, tumbas faraónicas, restos arqueológicos y hasta visitar sus pirámides desde, quizás, la sala de tu casa.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto lanzó una serie de video recorridos virtuales que puedes disfrutar desde tu computadora o dispositivo móvil.

Para ello, debes ir al sitio web oficial, redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) del Ministerio, quien bajo el lema “Experimenta Egipto desde casa. Mantente seguro”, cada día tiene lugar una nueva visita.

Los sitios turísticos de Egipto permanecerán cerrados al menos hasta el 15 de abril. Hasta ahora aún cuentan con mil 1 mil 322 casos confirmados y 85 muertos por COVID-19

Zonas arqueológicas en México

Teotihuacán, Chichén Itzá, Tulum, Uxmal, Palenque, La Venta y hasta Tlatelolco, son sólo algunas de las 30 zonas arqueológicas de México que puedes recorrer a través del sitio oficial www.inah.gob.mx.

Lo único que se tienes que hacer es entrar, dar clic en la sección “Paseos Virtuales” y comenzar a disfrutar más de 100 paseos virtuales: 66 museos y 30 zonas arqueológicas y 19 exposiciones.

Yesica Calderón, coordinadora nacional de redes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comentó en entrevista para El Universal que “todos los recorridos se pueden hacer de forma gratuita“.

Si escaseaban los planes para esta cuarentena, ahora ya se tiene una opción adicional, ya que también podrás recorrer el Museo Nacional de Antropología e Historia, el más visitado de todo México.

La escuela de Harry Potter

Para los fanáticos de Harry Potter también hay una buena noticia. Ahora se podrá recorrer el castillo de Hogwarts, sin necesidad de viajar a Universal Studios Hollywood en California, EE. UU.

Experimentar The Wizarding World of Harry Potter será posible a través de un video difundido en YouTube. Se pueden atravesar pasillos, admirar retratos mágicos y el salón de Defensa contra las Artes Oscuras. Aquí, un adelanto:

Al final del recorrido se puede montar de manera virtual la escoba de Harry para sobrevolar por afuera el castillo de Hogwarts, encontrándose con dragones, dementores y más. Entra al siguiente video:

Fuente | icbeat.com, estilodf.tv, eluniversal.com.mx

También puedes leer en República Inmobiliaria: