El sector real estate busca una digitalización más humana

La tecnología continuará intensificando su papel en procesos y actividades en el real estate.

La tecnología cumple un papel cada vez más relevante para las actividades diarias y sectores como el del real estate. Esto se acrecentó gracias a la pandemia por covid-19, que aún tiene a los ciudadanos en un estado de confinamiento.

Respecto al real estate, el portal Inmuebles24 señala que de haber planteado una evolución tecnológica en la industria inmobiliaria porque “ya era el momento”, no se hubieran logrado los resultados que dejó el 2020.

Actualmente los especialistas del campo consideran que la tecnología continuará intensificando su papel en procesos y actividades que se realizarán de forma natural a través del mundo digital.

¡Síguenos en Instagram:

@republica.inmobiliaria!

Por ello, Inmuebles24 reunió algunas proyecciones sobre la implementación tecnológica en el sector:

Servicios virtuales, pero humanos

Aunque algunos opinan que la digitalización del trabajo traerá menos contacto por las personas, otros consideran que esto invitará a buscar nuevas vías de conexión interpersonal. Sin duda, el futuro de los negocios tendrá un componente tecnológico.

“Todo lo que hace el trabajo más eficiente se mantendrá. Estoy seguro de que muchas de las herramientas tecnológicas que descubrimos e implementamos este año han llegado para quedarse”, opina Luis Mirabent, de Berkshire Hathaway Home Services Cancun Properties.

Por su parte, Giovanni Specia, de Alfa Inmobiliaria, dice que veremos una mayor virtualización de servicios trayendo consigo experiencias digitales más profundas, automatización de los procesos de venta, servicio al cliente y administración. “Al mismo tiempo mientras nos digitalizamos más se deberá actuar para humanizarlos, a través de generar contenido que ayude a nuestra comunidad, personalizando para lograr crear vínculos más estrechos”.

“Estamos cumpliendo un año de haber iniciado el confinamiento. Hay una revolución en los modos de vida, economías y los planes de mucha gente de moverse de ciudad buscando empleo, gracias al home office. En la plataforma registramos un inicio de año muy intenso en búsquedas”, comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

Los recorridos virtuales y firmas digitales formarán parte de las estrategias de venta o renta en la industria inmobiliaria.

Todo proceso que nos facilite alguna parte del camino de búsqueda de espacios para habitar o trabajar será bienvenido. Por ello, Carlos Arias, de Homie, considera en la vivienda en renta es fundamental adoptar procesos tecnológicos, automatizados y amigables al usuario. “Para tener mayor seguridad, interacción y eficiencia al realizar una operación”, explica.

Tecnología simplificando la vida

El tema de la tramitología ha sido considerada como la parte engorrosa de muchos procesos. Sin embargo, en este rubro ha habido una simplificación durante la pandemia al no poder realizar personalmente y tener que hacerlo de manera digital.

Si bien se ha logrado que permisos estatales y municipales, pagos y notarías se realicen en línea (México), aún hay trabajo por hacer. Según los expertos se debe continuar para lograr que el proceso completo de escrituración sea lo más eficiente posible.

“Lo anterior sin dejar de lado las plataformas, canales de venta, presentaciones, video y realidad aumentada“, señala Alba Bernal de Carpenter, de Carpenter Group Premium Real Estate (Cancún).

Lourdes Chi, de Coldwell Banker (CDMX), apunta que “un cambio radical, hacer video, recorridos virtuales, firmas digitales” formarán parte de las estrategias de venta o renta.

“Ahorraremos tiempo y dinero en juntas presenciales innecesarias. Podremos filtrar mejor al cliente que visita los inmuebles al darle mayor apoyo visual”, concluye Gabriela Roiz Sarre, de Espacios Urbanos Inmobiliaria, CDMX.

Leído en: Inmobiliare

También deberías leer en República Inmobiliaria:

Por qué ordenar y limpiar la casa nos hace tan felices

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter