Eleek Atom, la moto eléctrica que ayuda a las fuerzas militares de Ucrania

La e-bike está equipada con suspensión y ruedas para todoterreno, se carga en tomas de 100 o 220 V.
Esta versión de la moto Atom está hecha especialmente para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Foto: Eleek

La guerra en Ucrania está demostrando una vez más que hay avances tecnológicos que pueden brindar ventajas inesperadas. Ese el caso de Atom, una motocicleta eléctrica que tiene un modelo —Eleek Atom Military— especialmente producido para ayudar al ejército ucraniano.

Tras la invasión de Rusia, el Gobierno ucraniano se puso en contacto con la empresa local Eleek y solicitó un suministro de Atom, cuyo uso se designa a operaciones donde la demanda especial requiere discreción.

La motocicleta eléctrica ucraniana tiene una ficha técnica muy interesante, porque es capaz de rozar los 90 km/h de velocidad máxima con un peso de apenas 70 kg. Todo lo logra, con una autonomía de unos 150 km y con capacidad para llevar bien 150 kg de carga.

En resumen, la moto eléctrica Atom está demostrando ser una herramienta muy valiosa para las misiones sigilosas de los soldados ucranianos: es fácil llegar a las áreas sin hacer un ruido recio y evitar los escaneos térmicos. Su tiempo de carga es de cinco horas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ELEEK (@eleekbikes)

Características de la Eleek Atom

La Eleek Atom es un híbrido entre bicicleta y moto, pues tiene pedales que, probablemente, se colocaron por cuestiones burocráticas de cumplimiento de la normativa europea.

También se observan algunos frenos de disco que parecen mucho más adecuados para una bicicleta que para una motocicleta.

Las e-bikes están equipadas con suspensión y ruedas para todoterreno, ajustes electrónicos, control automático de la temperatura del motor y de la batería. Se pueden cargar en tomas comunes de 100 o 220 V.

Cuentan con baúl, espacio para un segundo pasajero y USB para cargar dispositivos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ELEEK (@eleekbikes)

La moto eléctrica es más ligera y portátil que las motos de combustión interna (a diferencia de los autos eléctricos, que suelen ser mucho más pesados ​​porque necesitan baterías enormes). Esto ayuda mucho cuando necesitan ser transportados en botes inflables, carros comunes, incluso a mano, dependiendo de la situación.

Además, no tienen escapes ni motor caliente. Esto los hace «invisibles» para los drones rusos, que actúan buscando una firma térmica.

A la lista de características de la Atom, hay una cosa obvia: el silencio. Era necesario que las motocicletas eléctricas entraran silenciosamente en un área objetivo.

Con información de: portalmovilidad.com

No está de más leer:

Lanzamientos de equipos de construcción eléctricos se aceleran en 2022

La ciudad más angosta del mundo que parece salida de un cuento de hadas

Colombia se adentra en la construcción de casas con impresoras 3D

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter