El Empire State cumple 90 años como emblema de Nueva York

Han pasado 90 años desde que el edificio más famoso del mundo, Empire State, se inauguró de manera oficial. Foto: Empire State Building / Facebook

El edificio del Empire State cumplió 90 años. El 1 de mayo de 1931 se completó la construcción de este edificio de 102 pisos en un tiempo récord de un año y 45 días.

Al presionar un botón y encender las luces, el presidente Herbert Clark Hoover hizo historia en la inauguración de este reconocido punto de la ciudad.

Ubicado donde era el antiguo hotel Waldorf Astoria, los visitantes pagaban solo diez centavos para entrar al Empire State Building cuando abrió.

En aquel tiempo era el edificio más alto del mundo. Actualmente, ocupa la posición número 43, incluyendo su antena mide 443,1 metros de altura.

Y continúa siendo uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo, pues recibe a más de cuatro millones de visitantes al año.

En el 2011, la universidad de Cornell determinó que es el edificio más fotografiado en el mundo.

Empire State, símbolo de sueños

“El Empire State Building, ícono internacional y símbolo de los sueños, batió todos los récords y marcó tendencias hace ya 90 años”, afirmó Anthony E. Malkin, presidente, director general y consejero delegado del Empire State Realty Trust.

“En la actualidad se encuentra completamente modernizado para el siglo XXI, siendo un líder mundial en modernizaciones de eficiencia energética en el entorno construido, la calidad medioambiental interior y en las prácticas de salud en lo que respecta a los edificios“, dijo.

Nuevas ofertas para visitantes

Para conmemorar los 90 años, el Empire State Building se pusieron en marcha un amplio abanico de nuevas ofertas, con más anuncios realizados durante el transcurso de las celebraciones, que se llevarán a cabo durante un año.

Iluminación de cumpleaños

Las famosas luces de las torres del ESB brillarán en color blanco gracias a su “90” especial iluminado en el mástil durante la noche.

Nuevo tour histórico

El nuevo “90 in 90 Tour” llevará a los visitantes a embarcarse dentro de un viaje de 90 años en 90 minutos mientras exploran la destacada historia del edificio. Tratados como VIP con su propio embajador del ESB junto a ellos, los invitados rápidamente se convierten en conocedores y van detrás de escena formando parte del Empire State Building.

Artículos de coleccionista del 90 aniversario

La tienda de regalos del Empire State Building va a ofrecer unos artículos de edición limitada del 90 aniversario disponibles solo de forma on-site.

Donaciones de cumpleaños

Gracias a la compra de una entrada de Sunrise, Premium o All Access para el Observatorio, los invitados recibirán como cortesía una bolsa de tela de celebración del 90 aniversario.

Ventana de muestra David Yurman

En honor al 90 aniversario del ESB, la marca de joyería de lujo más importante de Estados Unidos, David Yurman, va a lanzar la nueva de joyas para mujeres y accesorios para hombres “Colección Empire”, todos ellos inspirados en la maravilla arquitectónica Art Deco, que cuenta con un escaparate en el famoso vestíbulo de la Quinta Avenida del edificio.

La colección Empire se va a comercializar en exclusiva en las tiendas de venta al por menor de David Yurman y a través de davidyurman.com.

Vistas impresionantes en el Starbucks Coffee

Durante mayo, los invitados que muestren su entrada al Observatorio en 34th Street Starbucks situado dentro del ESB antes o después de su visita recibirán un café alto, caliente o helado de US$0,90 y una taza reutilizable de Starbucks hasta agotar existencias.

Con información de: Spectrum Noticia NY1N, Europa Press

También puedes leer en República Inmobiliaria:

3 de mayo: el Día del Albañil y su vínculo con la Santa Cruz

Los 8 proyectos y noticias inmobiliarias que más destacaron en abril

Cómo aplicar a una lotería de apartamentos en rascacielos en Manhattan