México confirma empleo para migrantes en la construcción del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este miércoles que se planea dar empleo a migrantes centroamericanos en la construcción del Tren Maya.

En conferencia, el titular del Ejecutivo federal señaló que el proyecto ferroviario requiere “muchos trabajadores” pues es una obra con una extensión de mil 500 kilómetros de vías férreas.

“Se ofrecen empleos porque hay creación de empleos en el sureste. El Tren Maya está ocupando muchos trabajadores, se requieren muchos equipos. Estamos hablando de una obra de mil 500 kilómetros de vías férreas, nada más imaginen lo que significa en terraplenes, en grava, balastro, rieles”, dijo el presidente de México.

En el siguiente tuit puedes ver las palabras de AMLO sobre este tema (1:48:20)

“Hay mucha obra en el sureste (de México)”

“Vamos a llevar a cabo un programa especial para apoyar a los transportistas del sureste porque no hay volteos suficientes. Es que nunca se había invertido tanto en el sureste, nunca. Entonces, hay mucha obra y se está demandando también mucha fuerza de trabajo, y ahí hay posibilidad de ayudar a migrantes“, expuso AMLO.

En Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que su administración ya está ayudando a los países de Centroamérica por medio de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Estamos ayudando en El Salvador, estamos ayudando en Honduras. Hemos mantenido buenas comunicaciones con los presidentes de El Salvador, de Honduras, de Guatemala, con los gobiernos”, precisó el presidente López Obrador.

Confirma empleo para migrantes 

Según un artículo de Forbes, en octubre de 2018, la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que AMLO quería dar empleo a los migrantes centroamericanos para la construcción del Tren Maya.

El plan en ese momento, explicó Sánchez Cordero, era ofrecer visas a los migrantes centroamericanos para realizar dichas labores.

Vamos a dar visas de trabajo. (…) Vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país para construir también para México algo importante”, destacó en su momento Sánchez Cordero.

Las declaraciones del presidente AMLO confirman lo dicho hace más de dos años por la Secretaría de Gobernación: México empleará migrantes centroamericanos en la fase constructiva del proyecto ferroviario.

También deberías leer en República Inmobiliaria:

La reactivación de obras impulsa recuperación del sector construcción

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter