Empresas se vuelven remotas y se actualizan con oficinas modernas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El proveedor de software médico CentralReach decidió el año pasado permitir que sus 373 empleados trabajaran de forma remota de permanentemente. Luego, la compañía firmó un contrato de arrendamiento para una nueva y llamativa oficina.

El acuerdo de oficina de CentralReach es la última señal de que incluso las empresas que adoptan el trabajo remoto e híbrido aún pueden querer nuevos espacios de trabajo, apostando a que la colaboración de los empleados se beneficiaría del uso regular de la oficina.

La compañía se mudará al desarrollo de Bell Works en Holmdel, N.J., en septiembre. CentralReach ocupará 2.322 metros cuadrados de espacio, el espacio de oficina más grande que jamás haya tenido la empresa de 10 años. Su oficina actual se encuentra en un edificio envejecido en las cercanías de Matawan, Nueva Jersey, y ha permanecido prácticamente vacía durante la pandemia.

La sede moderna de CentralReach es una forma de atraer a los empleados de vuelta a la oficina sin tener que obligarlos, dijo el director ejecutivo Chris Sullens.

Un área de cocina común contará con una isla con sillas de bar, y las áreas de trabajo colaborativo ofrecerán sofás y sillones. Habrá menos escritorios asignados y más muebles con ruedas y pizarras.

Quiero que las personas aprovechen la oficina, pero quiero que lo hagan de una manera que tenga sentido y que no pierdan el tiempo viajando cuando no es necesario”, dijo Sullens.

Noticias alentadoras para propietarios de oficinas

Las nuevas oficinas de CentralReac son una forma de atraer a los empleados de vuelta a la oficina sin tener que obligarlos. Foto: Somerset Development

El nuevo hogar de CentralReach ofrece algunas noticias alentadoras para los propietarios de edificios de oficinas, a quienes les preocupa que el aumento del trabajo remoto pueda llevar a algunas empresas a reducir costos al deshacerse de la mayor parte o todo el espacio de trabajo. Muchas empresas están descubriendo que prefieren una combinación.

Pero la nueva sede de CentralReach señala otros desafíos para los propietarios. Las empresas están evitando en gran medida los edificios más antiguos y, por lo general, necesitan menos espacio.

Aunque la nueva oficina de CentralReach será más grande que la que dejará, la empresa está contratando más personal y anticipa que, en última instancia, tendrá menos espacio por empleado.

Las empresas dicen que pueden tener una oficina más pequeña con un enfoque híbrido. Si todos los empleados vinieran cinco días a la semana, CentralReach habría arrendado de dos a tres veces más espacio, dijo Sullens. En cambio, espera que solo alrededor de una cuarta parte de la fuerza laboral local de la empresa esté en la oficina en un día típico.

Mudarse a espacios más reducidos

Ralph Zucker, director ejecutivo del desarrollador de Bell Works, Somerset Development, dijo que varias empresas que se mudan al complejo están reduciéndose de espacios más grandes.

Un nuevo inquilino dejó atrás una oficina de 32.516 metros cuadrados para mudarse a 2.508 metros cuadrados en Bell Works, por ejemplo.

Esta consolidación está ayudando a aumentar las tasas de vacantes. Aproximadamente el 17,5 % del espacio de oficinas de EE. UU. no estaba alquilado o estaba disponible para subarrendamiento a finales de junio, según Cushman & Wakefield PLC, frente al 13,2 % de hace cinco años.

Jeremy Witikko, director global de edificios inteligentes de Cisco Systems Inc., dijo que tiene unas tres conversaciones al día con empresas que buscan reducir su espacio de oficinas. Cisco, que adoptó el trabajo híbrido, ha dicho que planea reducir su espacio de oficinas en un 30 %.

En lugar de sentarse en sus escritorios todo el día, se espera que los empleados de Cisco en la oficina de Manhattan se muevan entre salones, salas de reuniones y salas tranquilas según el tipo de trabajo que realizan, dijo el líder de edificios inteligentes de Cisco para las Américas, Bob Cicero.

El objetivo es que una oficina más hogareña, colaborativa y moderna les dé a los trabajadores una razón para entrar. “Creemos fundamentalmente que la oficina necesita ganarse el viaje de nuestros empleados”, dijo Cicero.

Sullens dijo que su visión de la oficina posterior a la pandemia es similar a un campus universitario, donde los estudiantes rara vez trabajan en un solo lugar, si no que dividen su tiempo entre el dormitorio, la biblioteca, las aulas y las salas de conferencias.

Sede remodelada

La mudanza de CentralReach al edificio Bell Works, una propiedad que data de principios de la década de 1960, pero se remodeló en la última década, viene con muchas comodidades modernas.

El complejo de 185.806 metros cuadrados, donde se filmó la exitosa serie de Apple TV+ «Severance», incluye tiendas, restaurantes, un centro de cirugía plástica, una peluquería, golf cubierto y una cancha de baloncesto cubierta.

Con licencia de nuestro socio WSJ.
Este artículo lo tradujo del inglés Noris Argotte Soto para República Inmobiliaria.

También puedes leer estos artículos exclusivos de WSJ:

Alquilar propiedades a inquilinos ultra ricos no es tan glamoroso (o fácil) como parece

Lo que se necesita ahora para comprar una primera casa en EE. UU.

Oficinas vacías de Wall Street serán revividas como apartamentos

Suscríbete a nuestro Newsletter