Encuentra24 y CBR se unen para impulsar mercado inmobiliario de compraventa

Encuentra24 adquirió el año pasado las operaciones de OLX para Centroamérica.

Encuentra24, la plataforma de clasificados, firmó un convenio con la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala, que permitirá en Guatemala darle empuje al mercado inmobiliario de compraventa y brindar múltiples beneficios para los profesionales de la compraventa de propiedades asociados a la Cámara.

Encuentra24 ofrecerá a los asociados la posibilidad de ser recomendados en su plataforma y aparecer dentro de la sección Expertos de Zona e incluir el logo de CBR Guatemala en todas las propiedades de sus asociados. Además, el equipo de Encuentra24 ofrecerá conferencias y cursos de capacitación en conjunto con la institución.

Cada corredor que posea un plan de membresía activo en Encuentra24 (en este caso sea agremiado o no) contará con un micro sitio web o perfil profesional de negocios para su uso dentro de la plataforma. Ahí, el corredor podrá incluir datos de contacto, horarios, links direccionando a su página web, perfiles en redes, fotos de su negocio y colaboradores y una descripción de sus servicios, así como el catálogo de propiedades publicadas en Encuentra24.

Anyi Ramírez, key account manager GT Real Estate de Encuentra24 y Miriam Bojorquez, directora ejecutiva de CBR Guatemala.

Alianza estratégica

Alberto Grajales, director comercial de Encuentra24, explicó que para los planes de 12 propiedades o más pondrán a disposición un gestor personalizado para la cuenta y para los planes en general un centro de soporte técnico y contacto por e-mail, WhatsApp y teléfono. 

Entre los futuros eventos, se encuentra un Congreso Nacional de Corredores y Promotores de Bienes Raíces y una Feria de inmuebles digital la compra-venta de propiedades en Guatemala, en fechas aun por determinar.

Boris Metraux, CEO de Encuentra24, manifestó que la marca se encuentra muy optimista sobre los aportes que este nuevo convenio traerá para Guatemala. “Los guatemaltecos tendrán la posibilidad de tener acceso a una cantidad significativa de propiedades con un solo clic”, dijo. 

Adicional, los compradores tendrán la garantía de realizar transacciones de compra-venta con las empresas miembros y certificadas por la CBR de Guatemala. “Tanto el comprador como el vendedor tendrán herramientas modernas que permitirán una compra-venta rápida del inmueble”, destacó.

Pedro Ramírez Fait, presidente de la CBR de Guatemala, dio la bienvenida a Encuentra24, plataforma que se convirtió en líder de la región, luego de adquirir las operaciones de OLX para Centroamérica.

Nos complace impulsar esta alianza estratégica que permitirá en Guatemala darle empuje a la industria inmobiliaria que ha sido fuertemente impactada durante esta pandemia. Vemos con optimismo que ya está en recuperación y los bienes raíces siguen siendo una opción segura de inversión”, dijo.

También deberías leer en República Inmobiliaria:

Los migrantes guatemaltecos ya invierten en fracciones de inmuebles