Quiero enganchar mi casa: los 8 “mandamientos” del buen ahorrador

Ahorrar es posible, pero necesitas fuerza de voluntad y mucha autocrítica.
Como el buen vino, el buen ahorrador mejora con los años. Foto: Bankinter

¿Un ahorrador nace o se hace? ¿Ahorrar para el enganche de una casa tiene que ser una tortura? Los expertos, es posible conseguir ahorrar algo de dinero mes a mes, aunque la capacidad de ahorro puede variar por la edad o las circunstancias económicas personales.

La recomendación habitual es dedicar un 10% de los ingresos a ahorrar, aunque sería ideal poder llegar al 20%. Desde el Blog de Bankinter ofrecen una Guía, de la cual extraemos 8 “mandamientos”.

1. Ahorrar es posible

Ahorrar es posible. Solo necesitas fuerza de voluntad y autocrítica.

2. No derrochar en vano

Sé valiente y reconoce los gastos innecesarios que puedan dar un respiro a tus bolsillos. Los gastos del supermercado se pueden ser reducir en gran medida, si eliminamos los gastos compulsivos.

3. Lo barato, a veces, sale caro

Busca ofertas, pero sin comprometer tu salud y seguridad. Puede salir más caro. Repasa, por ejemplo, lo que pagas por los seguros.

4. Ahorrar no significa aburrirse

Plantéatelo como un reto personal con pequeños objetivos. De esta forma, obtendrás pequeñas y grandes satisfacciones a lo largo del camino. Ahorrar no significa aburrirse. Apuesta por el ocio gratuito con descuentos.

5. El tiempo es oro

Sé más productivo y proactivo, tus bolsillos lo agradecerán.

6. Ahorro y derroche son dos caras de la misma moneda

Ahorrar no significa gastar menos, sino no derrochar, que es diferente. ¿Qué cara eliges? Un celular nuevo o más Internet no son extremidades del ser humano. Sí, son muy útiles, pero está diseñados para servirnos, no al revés. Controla su uso y lo agradecerás.

7. El buen ahorrador no nace, se hace

El buen ahorrador mejora con los años. Tendrás nuevas ideas y aprenderás trucos para sacar el máximo partido a tu dinero.

8. No codiciarás el ahorro ajeno

Deja de mirar a los demás y de buscar excusas. Personaliza ya mismo tu proyecto de ahorro, que no tiene por qué ser igual que el de tu vecino.

Si nada de lo anterior te funciona, existen productos financieros que te pueden ayudar el lograr de objetivo de reunir el enganche de tu casa. Si tu meta es comprar una casa para tu familia, hay formas de lograr. ¡Inicia tu Plan de Ahorro!

No está de más leer:

Inauguran Hospital La Paz en Carretera a El Salvador

Guatemala se afianza como sede del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias

EE. UU. extiende 2 meses la moratoria de desahucios

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter