Lanzamientos de equipos de construcción eléctricos se aceleran en 2022

Durante los últimos 14 meses, en general, entre el 5 % y el 6 % de las máquinas nuevas son eléctricas.
Primer prototipo de mini excavadora eléctrica SV17e. Foto: Yanmar

La cantidad de productos de equipos de construcción eléctricos en el mercado está aumentando constantemente y casi la mitad de los lanzamientos de 2022 han sido eléctricos, según un análisis de KHL Group.

En los últimos meses, se han actualizado o agregado 860 máquinas a las guías de abastecimiento de equipos en línea que mantiene KHL, de las cuales alrededor de 75 son productos completamente nuevos. De estos, 36 son eléctricos.

El análisis proviene de las cuatro bases de datos en línea producidas por KHL: Construction Sourcing Guide, D&RI Buyers Guide, Access Buyers Guide y World Crane Guide. Estos cubren equipos de movimiento de tierras, construcción de carreteras, compactación, grúas, demolición y plataformas aéreas.

Las plataformas aéreas constituyen una proporción considerable de los nuevos productos eléctricos —elevadores de tijera y brazos más pequeños han funcionado históricamente con baterías—, pero ha habido introducciones eléctricas en todas las categorías de productos.

Un análisis de los lanzamientos durante los últimos 14 meses sugiere que, en general, entre el 5 % y el 6 % de las máquinas nuevas (excluyendo las plataformas aéreas) son eléctricas.

Categoría de movimiento de tierras

En movimiento de tierras, las categorías con mayor proporción de modelos eléctricos son las excavadoras de orugas, las cargadoras de ruedas y las cargadoras de orugas, seguidas de los dumpers de obra y retroexcavadoras.

El cambio a la electricidad también es evidente en los equipos de construcción de carreteras, donde más del 20 % de los nuevos rodillos simples y tándem funcionan con baterías. Una quinta parte de las nuevas trituradoras móviles también son  eléctricas.

En el sector de las grúas, los productos con mayor probabilidad de ser electrificados fueron las grúas sobre orugas e industriales.

Con información de: construccionlatinoamericana.com

No está de más leer:

Mejorar la eficiencia energética de una casa incrementa el precio de venta y el alquiler

Casas prefabricadas: qué tipos hay y cómo elegir la más adecuada

Proyectan un alza en las ventas de camiones para el 2022

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter