3 errores que deben evitar en redes sociales las agencias inmobiliarias

Piensan que basta con tener una cuenta en cada red social dónde mostrar sus servicios o tener visibles los iconos en su página web.
Foto: Pexels

Cometer errores en redes sociales puede jugar una mala pasada para las agencias inmobiliarias. Lo que muchos crees que está bien hecho y aporta visibilidad, puede resultar todo lo contrario.

En tu caso, si quieres que tus perfiles profesionales atraigan a potenciales clientes hacia tu negocio, debes tener en cuenta diversos factores del marketing.

Uno de los más importantes es conocer en profundidad las características de cada red social en la que te promociones.

No puedes obtener buenos resultados en redes como Facebook, Instagram o Pinterest, si no conoces al detalle todo lo que te pueden ofrecer. Cada una dispone de unas herramientas diferentes que debes utilizar para que la captación de clientes sea efectiva.

Algunas agencias inmobiliarias piensan que basta con tener una cuenta en cada red social dónde mostrar sus servicios o tener visibles los iconos de las redes en su página web. Pero eso no es ni mucho menos suficiente para ganarse la confianza de los usuarios y captar clientes.

Cuando se dan cuenta de que no están consiguiendo sus objetivos se frustran y suponen que las redes no sirven para nada. Y lo que sucede es que están cometiendo una serie de errores de los que no son conscientes.

¿Qué errores son esos? Vamos a destacar los tres principales.

1. Poca información de valor

Cuando una persona quiere comprar una propiedad o un inmueble, busca en las redes sociales más comunes porque son las que todos conocemos. Y lo ideal sería que acudiera a redes sociales específicas del sector inmobiliario. Pero la información que hay de ellas es escasa y cuesta de encontrar.

Además, a la hora de adquirir un inmueble, al consumidor le surgen muchas dudas e inquietudes que tenemos que intentar solucionar. Es una decisión importante y requiere de un consejo profesional para generar confianza de cara a la venta. Por tanto, para captar clientes deberás tener en cuenta sus sentimientos y necesidades y usar la red social para estos fines.

2. Copiar estrategias de marketing no aplicables

Este es un error muy usual. Pensar que lo que le está funcionando a una tienda de móviles, a un restaurante o a una agencia de viajes también funcionará con nuestra agencia inmobiliaria. Pero cada sector tiene un producto y unas características diferentes.

Para un sector como el inmobiliario, se tienen que definir propias estrategias de marketing para dirigirse a su público objetivo. Copiar es fácil y rápido, sin embargo, no te asegura resultados.

Esto no quiere decir que no puedas inspirarte en estrategias de otros sectores que te gusten. Probablemente, te ayudará a coger ideas, pero no copies tal cual. Ni siquiera las estrategias que veas de tu propio sector pueden funcionarte a ti. Intenta buscar lo que te diferencie.

3. Centrarse solo en la imagen de marca

Algunas agencias inmobiliarias están convencidas de que no se pueden captar clientes con las redes sociales, ya que solo sirven para mostrar la imagen de su negocio.

Piensan así porque han intentado vender sus servicios a través de sus publicaciones, y como mucho, han conseguido algún «Me gusta» o comentario. Se desilusionan y pierden interés por ellas, porque ya no saben qué hacer para sacarles rendimiento.

¿Qué hacer?

Un punto inicial puede ser no menospreciar las interacciones de tu público. Busca crear comunidad en torno a tu marca, ofrecer contenido de valor a tus seguidores, responder a sus comentarios… Todo eso hará que al final tu negocio se haga un nombre y te ganes la confianza y lealtad de las personas que te siguen.

Si ganas su confianza, es muy posible que cuando necesiten un servicio como el tuyo, te tengan en mente.

Además, estar presente en las redes y publicar de forma periódica, también te ayuda a mejorar tu posicionamiento orgánico (SEO). Esto influye en la cantidad de tráfico que consigues llevar a tu sitio web o blog. Y cuanta más gente entre en tu web, más posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Vender a través de las redes sociales

Como decíamos antes, no todas las redes sociales son adecuadas para que las agencias inmobiliarias vendan.

Algunas son mejor opción que otras, mucho depende del tipo inmueble que ofrezcas. Es el caso de Slideshare, una red no tan conocida, pero que es ideal para mostrar inmuebles porque es muy visitada por ejecutivos y emprendedores.

No infravalores el poder de las redes sociales para tu negocio. Se puede vender en ellas, no obstante, tienes que saber usarlas con un objetivo de venta y no simplemente social.

Con información de: idealista.com

No está de más leer:

Los 6 mejores países para invertir en bienes raíces y obtener una residencia

¡Hay que verlos!: 6 de los edificios más extraños del mundo

Idea Central: “Plusvalía y rentabilidad hacen ‘atractivas’ las inversiones en ofibodegas”

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter