Escasez de empleos de construcción continúa en Texas

En Dallas hay más 6.000 empleos menos con respeto a febrero de 2020.
La construcción ha estado lenta por la falta de trabajadores y por interrupciones a la cadena de producción durante la pandemia. Foto: Al Día Dallas

El empleo en el sector de la construcción en el Norte de Texas todavía está por debajo de los niveles que prevalecían antes de la pandemia.

En junio había más de 9.000 empleos de construcción menos en la región que en febrero de 2020, según el más reciente reporte de Associated General Contractors.

La porción más grande de esa pérdida se registró en el área de Dallas, donde había 6.100 empleos menos.

La escasez de mano de obra y problemas en la cadena de producción están impidiendo a muchos empresarios constructores contratar más trabajadores en diferentes partes de EE. UU., de acuerdo con la asociación.

Desde el inicio de la pandemia 80 áreas metropolitanas del país han experimentado una contracción del empleo en el sector de la construcción.

El covid aún golpea

Ken Simonson, economista en jefe de la asociación, señala que “el hecho de que más de tres veces más áreas metropolitanas de lo normal no hayan podido añadir empleos de construcción, a pesar del vigoroso mercado de vivienda, es señal de que la pandemia sigue afectando”.

Las repercusiones abarcan tanto a la demanda de proyectos no residenciales como a la oferta de trabajadores, según el reporte.

El área de Houston es el área que más perdió empleos de construcción en el país, 33.400 trabajadores menos que a principios de 2020.

En el mismo periodo, Midland perdió 9.300 empleos de construcción y Odessa 7.900.

De las grandes áreas metropolitanas de Texas, Austin es la única que registró crecimiento, de apenas 800 empleos.

El empleo en construcción se ha movido lento debido al aumento de costos, escasez de materiales de construcción y escasez de mano de obra para iniciar nuevos proyectos.

En el Norte de Texas, los permisos de construcción en el primer semestre de 2021 aumentaron con respecto al año anterior, principalmente debido a la construcción de casas.

Con información de: Al Día Dallas

No está de más leer:

Se inaugura Hospital El Naranjo en la zona 4 de Mixco

EE. UU.: más de 3 millones de hogares en riesgo de desalojo tras fin de moratoria

Los 4 proyectos y las 4 noticias inmobiliarias destacadas en julio

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter