España: el empleo en el ‘real estate’ suma cuarto mes en recuperación

Hubo 17.098 trabajadores en el sector más que en abril.
Durante el quinto mes del año el número medio de afiliados a la Seguridad Social en el sector se situó en 1,38 millones. Foto: Michal Jarmoluk / Pixabay

El empleo inmobiliario continúa su escalada en España. En mayo, registró 1,38 millones de trabajadores en el real estate, un 1,2% más que el mes anterior, según datos del Ministerio de Migraciones y Seguridad Social.

En números absolutos, en el quinto mes del año hubo 17.098 trabajadores del sector más que en abril, cuando la cifra de afiliados realizando alguna actividad del sector inmobiliario era de 1,37 millones.

Con este ya son cuatro los meses de crecimiento en el número de afiliados. El año empezó con una caída del 1,7% en enero, pero desde entonces se ha mantenido una subida en el número de afiliados con tasas iguales o superiores al 1% cada mes.

En términos interanuales, el empleo en el sector se disparó un 9%, lo que supone 114.570 trabajadores más. Durante mayo de 2020 la actividad continuaba interrumpida parcialmente a causa del estado de alarma.

Por segmentos, el que registró una mayor alza en el número de trabajadores es la construcción de edificios. La actividad ha sumado un 1,6% más de trabajadores respecto al mes anterior, hasta 481.707 afiliados.

En cuanto a las actividades de construcción especializada, el aumento en el número de afiliados ha sido del 1,1%, pasando de 752.522 trabajadores en abril hasta 761.100 profesionales cotizando en mayo.

Por su parte, entre los profesionales de actividades inmobiliarias se incrementó el número de afiliados en un 0,7%. El segmento suma así 1.030 profesionales más que en el mes anterior, hasta 146.074 trabajadores.

Leído en: Eje Prime

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Millennials en México cambian su criterio sobre la vivienda

Guatemala recibió US$106.3 millones en inversión extranjera en mayo

El primer vecindario de casas impresas en 3D llegará en 2022

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter