Estación del Emprendedor llega a Pradera en Vistares y Galerías La Pradera

10 diferentes negocios de emprendedores estarán en ambos centros comerciales, de julio a diciembre.
Los centros comerciales Pradera en Vistares y Galerías la Pradera apoyan a emprendedores e impulsar la economía nacional. Foto: Muniguate

Los centros comerciales Pradera en Vistares y Galerías La Pradera buscan ser promotores de la reactivación económica del país. Han unidos esfuerzos con la Municipalidad de Guatemala para brindarle un espacio en ambos centros comerciales de la red Pradera a la Estación del Emprendedor.

La Estación del Emprendedor es una plataforma comercial desarrollada por el Centro Municipal de Emprendimiento que tiene el objetivo de apoyar los negocios de emprendedores guatemaltecos al exponer sus productos e incentivando el consumo local.

La Estación del Emprendedor inició como un proyecto digital, pero ahora tiene un espacio físico en ambos centros comerciales de Pradera.

De julio a diciembre la Estación del Emprendedor estará disponible en el primer nivel tanto de Pradera en Vistares, zona 12, como de La Pradera, zona 10, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Contará con 10 negocios de emprendedores las primeras dos semanas de cada mes, rotando los espacios entre los dos centros comerciales.

Natalia Cozza, gerente de Centros Comerciales Pradera, comentó que tener a la Estación del Emprendedor en las instalaciones permite continuar con el apoyo los pequeños negocios y ser parte del fortalecimiento de la economía del país.

«Asimismo, les ofrecemos a nuestros visitantes diferentes opciones para que puedan comprar productos de excelente calidad que, en su mayoría, son artesanales«, agregó Cozza.

«Para nosotros es muy importante dar la bienvenida a iniciativas como la Estación del Emprendedor, pues además de ser productos guatemaltecos, apoyamos a desarrollar los pequeños negocios. Esta es una gran oportunidad para los emprendedores, a nuestros visitantes les encantará», indicó Jorge Najarro, gerente general de centro comercial Galerías La Pradera.

Jorge Najarro, gerente general de centro comercial Galerías La Pradera, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, el CEO de CMI Capital, Enrique Crespo y Natalia Cozza, gerente de Centros Comerciales Pradera. Foto: Muniguate

Los negocios de emprendedores que se pueden encontrar:

Dentro de los negocios que los visitantes encontrarán están:

Atié, ropa deportiva confeccionada en Guatemala

Guapérrimo, productos para mascotas 100% naturales

Korotos, confección y creación de accesorios de moda biodegradables

Fit & Free, una línea de deliciosos productos artesanales para una dieta balanceada

Bulldog Guatemala, aderezos y chorizos, ideales para bazares y eventos privados

Amalas Swimwear, prendas de vestir elaboradas a mano con lienzos artesanales e hilos orgánicos.

Convergencia económica

Enrique Crespo, miembro del Consejo Consultivo de la Municipalidad de Guatemala y CEO de CMI Capital.

Enrique Crespo, CEO de CMI Capital, indicó que los centros comerciales, además de ser espacios de encuentro y convivencia social, también son puntos de convergencia económica que potencian a las pequeñas y medianas empresas.

«Hoy en día, son valiosos todos los esfuerzos para ayudar a recuperar y estabilizar la economía del país. Toda inversión que sea de impacto positivo y promueva la sostenibilidad es importante», señaló.

La Estación del Emprendedor se creó en el 2020 como parte del Plan Santiago, que en una de sus etapas contempla la recuperación económica de la ciudad. Si bien el apoyo a los emprendedores inició en formato digital, ahora cuenta con espacios físicos en dos de los centros comerciales Pradera.

En la Estación del Emprendedor se pueden encontrar productos y servicios de emprendedores que participan en el Centro Municipal de Emprendimiento. Foto: Muniguate

Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, comentó que con la iniciativa buscan «la forma de apoyar a nuestros vecinos y sus familias, impulsando sus emprendimientos y pequeños negocios». «El propósito de llegar a más comunidades y llevar productos artesanales a buen precio», agregó.

Protocolos de bioseguridad

Los centros comerciales Pradera en Vistares y Galerías La Pradera operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y lineamientos establecidos por las autoridades. El objetivo es que la visita de toda la familia sea cómoda y segura.

No está de más leer:

Los centros comerciales, llamados a mezclar el espacio físico y lo digital

Los 6 proyectos y las 6 noticias inmobiliarias que destacaron en junio

Inquilinos pueden acumular puntos de pago inicial de la vivienda con tarjeta de crédito

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter