¿La VAS afectará la plusvalía en carretera a El Salvador?
6 febrero, 2020
¿Qué son las ciudades intermedias?
6 febrero, 2020

Dos estaciones se suman a la Línea 7 del Transmetro

inmobiliaria_admin

La Línea 7 del Transmetro suma dos estaciones en el Anillo Periférico para el abordaje de vecinos de las zonas 1, 3, 7, 11 y 12 capitalinas y estudiantes sancarlistas. Las nuevas centrales se llaman “San Jorge” y “Granai”.

La Estación Granai se suma a las estaciones de Línea 7 del Transmetro. Foto: Muniguate.

La Línea 7 recorre el Anillo Periférico desde el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en la zona 12, hasta el Parque Colón, ubicado en la zona 1 capitalina.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, indicó que ambas estaciones amplían el servicio del Transmetro. “Atenderemos a unas 3 mil personas más”, dijo al señalar que la Línea 7 transporta a 35 mil vecinos a diario.

La estación “Granai” se ubica se encuentra sobre el Anillo Periférico y 12 avenida, zona 11. Mientras que la estación “San Jorge” sobre el Anillo Periférico y 22 avenida, zona 11.

Las nuevas estaciones están equipadas para atender a madres con carruajes de bebé y a personas con alguna discapacidad.

“Nos ayudará para transportarnos mejor”, expresó una usuaria que viajaba en el Transmetro al alcalde de la Ciudad de Guatemala, quien compartió en redes sociales un vídeo para dar a conocer las nuevas estaciones.

La inversión para la construcción de las estaciones del Transmetro del Anillo Periférico se estiman entre Q50 mil y hasta Q70 mil, el precio depende la longitud, según datos de la Muniguate.

Primeras estaciones

La Línea 7 inició a funcionar en septiembre pasado en horarios de 05:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y domingo de 06:00 a 20:00 horas. En un inicio se habilitaron seis estaciones:

  • Usac
  • Roosevelt
  • San Juan
  • Bethania
  • La Merced
  • Parque Colón
La Línea 7 suma dos estaciones más: “San Jorge” y “Granai”. Aquí su recorrido completo.

Quiñonez adelantó que el proyecto de ampliación de estaciones no se limita a la Línea 7. “Estamos trabajando en zona 18 para ver cómo se amplía la Línea 18. En marzo entregaremos la central de transferencia“, dijo.

Transmetro cumple 13 años

El tiempo de salida en un bus y otro en la Línea 7 del Transmetro será de 7 a 10 minutos.

El pasado 3 de febrero se cumplieron 13 años desde que inició a funcionar el sistema Transmetro. El proyecto ofrece servicio a los vecinos y la Muniguate lo coloca como un transporte “seguro, económico y eficiente”.

Te puede interesar: