Impacto del confinamiento en el sector Construcción: ventas y empleos
14 julio, 2020
Venta récord en el “cielo” de Madrid: US$1.3 millones por un ático
15 julio, 2020

¿Cómo es el estadio donde se inaugurará la Copa Mundial de la FIFA 2022?

Braulio Palacios

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (en francés, FIFA) anunció este miércoles el calendario de partidos que se disputarán en el Mundial Catar 2022, a partir del 21 de noviembre, cuando se dispute el primer duelo de 64.

La selección de Catar abrirá su sueño mundialista en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores. El recinto, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico.

Al Bayt, algo nunca antes visto

El estadio Al Bayt inconfundiblemente un inmueble qatarí se espera esté a la altura de los mejores del mundo. Los aficionados que se aproximen a este recinto, cuya estructura se asemeja a una tienda tradicional gigante, comprenderán al instante que jamás habían visto nada igual.

El nombre del estadio procede del término bayt al sha’ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Catar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia. Al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio será portátil.

El Comité Supremo para la Organización y el Legado planea que las gradas superiores de este diseño de asientos modulares se desmontarán tras la Copa Mundial de la FIFA 2022. Como parte del legado de la competición, se entregarán a las naciones en desarrollo que necesiten infraestructuras deportivas.

El diseño del estadio conmemora el pasado y el presente de Catar, y a la vez mira hacia el futuro de la comunidad. En cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de este Mundial, el recinto se convertirá en un modelo de desarrollo ecológico, rodeado de las instalaciones de la zona.

Anfitrión que une culturas

El estadio Al Bayt está construido en la ciudad septentrional de Al KhorA, sólo 60 kilómetros al norte de Doha. Al Khor es una ciudad famosa por su buceo para la recolección de perlas y pesca, encantos que sedujeron a la gente que tradicionalmente vivía en el desierto.

Al Khor reúne todos los requisitos para unir las distintas culturas, lo que convirtió a esta ciudad en una elección natural para albergar una sede de la FIFA World Cup.

Entradas

Las entradas para el público solo se podrán adquirir a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El desafío de evitar aglomeraciones en el transporte urbano de Lima