A 100 días de su inicio: Los 8 estadios que albergarán el Mundial de Qatar 2022

El adelanto no supone ningún traspié para Catar en cuanto a organización e infraestructura.
El estadio Internacional Khalifa, también conocido como estadio Nacional, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Doha, Catar. Foto: EFE/ Qatar 2022

A falta de 100 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el adelanto del partido inaugural —próximo 20 de noviembre— no supone ningún traspié en cuanto a organización e infraestructura, ya que se finalizó la construcción de todos los estadios.

Ocho estadios albergarán los encuentros del Mundial de Qatar 2022, seis de ellos de nueva construcción y dos remodelados (Ahmad Bin Ali y Khalifa), con la sostenibilidad como idea central.

Tres de ellos, los estadios 974, Ciudad de la Educación (Education City) y Al Thumama, se diseñaron por el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren.

Como es tradición, el país anfitrión será quien inaugure la competición en un partido que le enfrentará a Ecuador en el estadio Al Bait.

El último en ser inaugurado será el estadio Lusail, el estadio de la final. Lo hará el próximo 9 de septiembre cuando acoja el partido de la Supercopa de la CAF.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

El recinto, situado en la ciudad de Lusail, albergará partidos durante todo el torneo, y se estrenará con el partido del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudí (22 de noviembre).

“Encarna la ambición y la pasión de Catar por compartir la cultura árabe con el mundo”, destacó la organización.

Su diseño se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna del ‘fanar’. Su forma y fachada hacen eco de los motivos decorativos de cuencos, vasijas y otras piezas de arte árabes e islámicas.

Lusail será el lugar de la gran final de un Mundial único en la historia. Además de los hoteles existentes, apostaron por innovar y optimizar infraestructura, contando con unas 4.000 habitaciones en cruceros que servirán de alojamiento durante el torneo.

El legado de Qatar

Otro de los responsables de que el Mundial se dispute en Catar, el ingeniero Yasir Al Jamal, director general del SC, insistió en el legado que supondrá albergar el torneo.

«Es asombroso pensar que al principio de este viaje solo había una visión e ideas. Ahora hay infraestructuras y sedes que las comunidades de todo el país utilizan cada día«, destacó.

Los 8 estadios del Mundial Qatar 2022

Con información de: EFE

No está de más leer:

La vida de oficina de Asia se activa en Hong Kong y Singapur

The Woven City, la «ciudad inteligente» donde todo estará conectado

Las 10 mejores islas tropicales de todo el mundo para teletrabajar

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter