Realidad mixta y la Arquitectura del 2020
19 diciembre, 2019
BIM: la experta que aprendió con Frank Gehry habla de esta metodología
23 diciembre, 2019

Estrategas comerciales: una nueva generación de profesionales de ventas

inmobiliaria_admin

Además de pensar en mejorar la gestión del proyecto en su conjunto, una nueva forma de trabajar requiere una nueva generación de estrategas comerciales.

Más que tratar de vivir enmarcado en un proceso rígido, los estrategas comerciales trabaja con nuevas atribuciones que no reemplazan sus labores tradicionales de negociación y venta, sino que se agregan a ellas.

Las más relevantes de estas nuevas atribuciones son:

Design thinker. La nueva generación de estrategas sabe que tiene la capacidad de influir en el producto que está comercializando.

Con la cantidad de información que hoy tiene el cliente, el vendedor se convierte en un curador de estilos de vida.

Para ello, requiere hacer inmersiones profundas en el mercado e idear soluciones que generen valor constante a sus clientes. El profesional de ventas del mañana vende lo que tiene certeza de que tendrá un impacto profundo en su público.

Publicista viral. La nueva arma secreta para resultados acelerados son las capacidades de contagio en redes sociales y medios digitales.

El sofisticado experto comercial simplifica un mensaje para hacerlo más contundente en el mercado y después maneja sin problemas el laberinto de medios y recursos para maximizar su impacto, logrando estrechar relaciones y generar “inbound leads” sin molestarse en perseguir a sus prospectos.

Los clientes llegan a él gracias a este nuevo carisma digital.

Actor de experiencias memorables. En un entorno donde nos sentimos tan abrumados con opciones, la clave está en crear verdaderas experiencias memorables para los clientes.

Estos verdaderos fenómenos de vida se vuelven tatuajes en sus clientes y estrechan lazos emocionales profundos.

En los momentos de vinculación con el prospecto, el mundo completo gira alrededor de ellos y la meta más trascendental del consultor es no caer en el olvido.

Rápido y estratégico. Una vez que se ha detonado el fenómeno de la urgencia emocional, el vendedor se vuelve un estorbo del cliente que lo retrasa en alcanzar el mejor estado de sí mismo (que logrará con la compra).

Esto lo entiende el estratega comercial por lo que trabaja con velocidad extrema y con una visión holística de psicología del consumidor.

Cada punto de contacto con el cliente juega un papel específico en el recorrido y se percibe de alto nivel de profesionalismo. En el rol estratégico y de velocidad, el proceso se automatiza y funciona 24/7.

*También te puede interesar:

*Con información de 4srealestate