Conoce las oficinas más creativas del mundo
25 junio, 2019
Tendencias de decoración para el baño en este 2019
27 junio, 2019

ExpoCasa: Precalificar, elegir y comprar vivienda en un mismo día

inmobiliaria_admin

La feria de vivienda más completa y grande de Guatemala se realizará del 5 al 7 de julio en el Expocenter del Tikal Futura. Su objetivo es reunir en un mismo lugar más de 70 opciones de vivienda para miles de guatemaltecos.

“Todos los proyectos en un mismo lugar”, el lema de la 15° edición de ExpoCasa, resume la apuesta de sus organizadores: Reunir la oferta de vivienda para que los asistentes en un mismo día precalifiquen, elijan y compren.

La ExpoCasa 2019 contará con más de 70 proyectos de vivienda, tanto de casas (desde Q200 mil hasta US250 mil), departamentos (incluso opciones “premium”), así como la participación de constructores en lote propio.

Hugo Bosque, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi), indicó que hay guatemaltecos que buscan comprar una casa y es en la feria en donde encuentra el proyecto que se adapta a sus necesidades.

“Hay personas que empiezan a buscar su futura vivienda y en la feria se deciden por un proyecto, ya que pueden comparar las ofertas que hay en el mercado. ExpoCasa se vuelve el escenario para la decisión final“, comentó.

La feria de vivienda más completa y grande Guatemala contará con la participación de siete bancos y el FHA, que precalificará a las personas que buscan adquirir una vivienda o tienen planes de compra.

Hugo Guerra, presidente de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción, comento que no existe otra opción como ExpoCasa en la cual se facilite la decisión de compra de una vivienda.

“Están todos los proyectos en un mismo lugar y los asistentes pueden precalificarse, elegir y comprar una vivienda en un mismo día“, dijo al señalar el proceso fácil en la feria para adquirir una casa o apartamento.

LIP y Muvis

El programa de la feria incluye conferencias el viernes 5 de julio, en las cuales se tratará “El impacto económico de la Ley de Interés Preferencial” (LIP) (8:00 horas) y “Los Muvis como respuesta a la necesidad de vivienda social” (14:30 horas).

El presidente de la Anacovi indicó que la LIP y los Muvis son relevantes, ya que con la primera se puede atener un segmento social que demanda vivienda y la segunda, incentiva la construcción de vivienda para familias con poca oferta para comprar una casa.

Rifas

ExpoCasa tiene entrada gratuita para las personas que se registren previamente al evento en www.expocasa.gt. El día del evento el costo de la entrada es de Q10. Los niños y personas de la tercera edad ingresan gratis.

ExpoCasa tendrá diferentes atracciones para niños durante los tres días de la feria. Además, los asistentes podrán participar de diferentes actividades, como la rifa de un kit de casa para construir, el domingo 7 de julio.

Te sugerimos leer: