La feria Smart City de Latinoamérica abordará la innovación tras la pandemia

Contará con la participación de más de 13.000 acreditados, más de 200 instituciones y empresas, así como 300 conferencistas.
La capital de Yucatán, Mérida, será la sede la feria en octubre próximo.

La feria Smart City Expo LATAM Congress, que tendrá lugar el próximo octubre en la ciudad de Mérida, Yucatán, abordará los desafíos tecnológicos y las oportunidades de innovación de las ciudades latinoamericanas tras la pandemia.

“Después de lo vivido, no podemos entender la gestión de las ciudades sin la tecnología ni la innovación. Nos falta ponernos de acuerdo para encontrar soluciones entre la oferta y la demanda. Es el objetivo principal”, declaró Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México.

La capital yucateca albergará entre el 5 y el 14 de octubre el mayor congreso sobre ciudades inteligentes celebrado en América Latina y organizado por Fira de Barcelona en colaboración con ONU Hábitat.

Esta vez, la feria se celebrará con un formato híbrido que combinará actividades presenciales con foros virtuales, a diferencia de la edición de 2020, cuando la pandemia obligó a que el congreso fuera totalmente digital.

Contará con la participación de más de 13.000 acreditados, más de 200 instituciones y empresas, así como 300 conferencistas.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, celebró que la feria convertirá a Mérida “por unos días en la capital de América Latina”.

“Se trata de intercambiar experiencias y enriquecernos de lo que se está haciendo en Argentina, en Colombia, en Durango o en Michoacán”, ejemplificó el delegado estatal.

Vacunación y pandemia

El presidente de Fira Barcelona México aclaró que “ya no se pueden cancelar eventos” y, en caso de agravarse la pandemia de coronavirus, se harían los foros de manera digital.

Tras cuatro meses de descenso de la pandemia en México, el país registró un repunte semanal que se ha traducido en un aumento del 22% de contagios.

El gobernador de Yucatán explicó que en agosto el estado ya tendrá vacunados a todos los adultos mayores de 30 años, por lo que se prevé “un panorama epidemiológico mucho mejor”.

Pilar Conesa, directora del Smart City World Congress, opinó que la pandemia supone “un momento crucial para la humanidad”, puesto que se aceleró entre 8 y 10 años la transformación digital.

Ante esta situación, defendió que las ciudades necesitan “planes de inclusión digital para no dejar a nadie atrás”, así como espacios verdes, movilidad sostenible y vivienda digna.

No está de más leer:

Guatemala será por dos días la capital del Real Estate de Latam

Video: misteriosa casa abandonada en un playa de El Salvador

El futuro de las oficinas se divide entre la reconversión y los usos mixtos