Daniel Morales: “Espero que todo el sector inmobiliario supere la prueba del COVID-19”
30 marzo, 2020
El filme ‘Parasite’ y su relación con la desigualdad en materia de vivienda
31 marzo, 2020

Fiabci: “El sector inmobiliario será más fuerte que el financiero”

Braulio Palacios

El presidente de la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (Fiabci), Walid Moussa, indicó que el impacto del COVID-19 (coronavirus) será menor en la industria del Real Estate, en comparación a otros sectores.

“El sector inmobiliario tendrá un efecto menor al de otros sectores. El sector inmobiliario va a demostrar una vez más que es un sector ‘real’. Por eso se le llama ‘Real Estate’. Es real y va a conservar su valor“, indicó.

El presidente de la Fiabci para los países Árabes compartió sus opiniones sobre la crisis generado por el brote de la pandemia en una entrevista realizada por el consultor y agente inmobiliario dominicano Emil Montás.

“El sector inmobiliario será mucho más fuerte que el financiero”, aseguró Moussa al señalar que en las próximas semanas se tendrá más claro cuál es el sector económico que saldrá menos afectado de la situación actual.

Igualmente, indicó que para el sector inmobiliario es difícil trabajar desde casa. “Es habitual tener una presencia física para tratar a los clientes y sobre todo observar el estado de una obra que esté en construcción”, dijo.

“El sector inmobiliario será afectado por la crisis del COVID-19, pero mucho menos que otros sectores”

Walid Moussa, presidente de la Fiabci.

Mercado bursátil y turismo

Al hablar sobre la baja en el mercado bursátil a nivel internacional el también presidente del Sindicato Inmobiliario del Líbano, opinó que las caídas favorecerán al sector inmobiliario.

En el ámbito turístico, dijo que este tipo de mercado se afectó de la manera más rápida y directa debido a que hubo un cese en actividades y reservaciones por la prohibición de viajes internacionales.

“Las cosas van a estar un poco difíciles para los hoteles. El turismo interno será más fuerte, la gente no va a viajar hacia afuera, va a cambiar el tipo de clientes en los hoteles, vamos a ver quizás un turismo interno”, dijo.

Moussa señaló que lo más conveniente para el sector turístico será realizar turismo interno, debido a que muchas personas no querrán realizar viajes en avión por temor a pensar que el virus podría estar aún activo en el aire.

Centros comerciales

El experto en mercados inmobiliarios comentó que la actividad en centros comerciales también se verán afectados a causa del poco flujo económico. “La gente no podrá hacer grandes gastos debido a la escasez de ingresos”.

También puedes leer en República Inmobiliaria: