Foro de Vivienda 2022: Soluciones para reducir el déficit habitacional en ALC

Participarán expertos de instituciones académicas y organismos internacionales como la Universidad de Harvard, el Lincoln Institute, entre otros.
déficit habitacional américa latina y el caribe
El 45 % de la población de América Latina y el Caribe no tiene un hogar digno en el que residir. Foto: Milo Miloezger/Unsplash

Para buscar soluciones a las viviendas inadecuadas, construidas con materiales precarios o carentes de servicios básicos, el Grupo BID organiza los días 29 y 30 de septiembre el Foro de Vivienda 2022: Soluciones resilientes para la reducción del déficit habitacional en América Latina y el Caribe (ALC).

Se trata de un evento de alto nivel con expertos y referentes de este sector en EE. UU., Latinoamérica y el Caribe para abordar el problema con múltiples propuestas novedosas.

«Es un espacio único para explorar soluciones de vivienda innovadoras, asequibles y carbono neutrales con las que hacer frente al déficit habitacional», explicó en sus redes sociales.

Mauricio Claver- Carone, presidente del BID, indicó que el gran déficit habitacional de la región representa una enorme oportunidad para impulsar la construcción de vivienda verde y resiliente a los desastres naturales y con la mejor propuesta de valor.

«Trabajando juntos con los sectores público y privado, podemos desarrollar incentivos e instrumentos financieros que permitan ofrecer viviendas dignas y asequibles a nuestra gente, aprovechando el apetito de los inversores», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BID (@el_bid)

El Foro de Vivienda 2022 contará con la presencia de:

— Máximas autoridades de los Ministerios de vivienda y desarrollo urbano de la región

— Directivos de instituciones financieras

— Constructores de vivienda

— Expertos de instituciones académicas y organismos internacionales como la Universidad de Harvard, el Lincoln Institute, entre otros.

Aquí puedes conocer a los ponentes: https://www.iadb.org/es/eventos/Foro-Vivienda-2022

Soluciones de vivienda sostenibles y resilientes

El BID anunció que durante el Foro se hará un diagnóstico del déficit habitacional de los países de la región y se presentarán productos de financiamiento y subsidio.

Además, se estudiará cómo promover la participación del sector privado en coordinación con el sector público y social en soluciones de vivienda resilientes y bajas en carbono con énfasis en equidad de género y diversidad.

«El Grupo BID apoya al sector público y privado con financiación y soluciones de vivienda sostenibles y resilientes en la región», señala en un comunicado.

El respaldo va en línea con los objetivos de adaptación y mitigación del cambio climático de su Visión 2025, la hoja de ruta del BID para la reactivación económica y el desarrollo sostenible de ALC tras la pandemia.

No tienen un hogar digno

El 45 % de la población de América Latina y el Caribe no tiene un hogar digno en el que residir, lo que significa que habita en viviendas inadecuadas, construidas con materiales precarios o carentes de servicios básicos.

Según el BID, ni el elevado ritmo de migración a la ciudad ni la constante formación de nuevos hogares han ido acompañados de la necesaria oferta de soluciones de vivienda.

«Este hecho ha dejado a un porcentaje significativo de la población de la región residiendo en áreas periféricas, asentamientos informales y de alto riesgo climático», indica.

Las personas interesadas en este evento pueden inscribirse aquí.

No está de más leer:

Las 5 ciudades más baratas (menos de 700 euros al mes) para vivir en Europa

El Top 10 de países con más vehículos eléctricos e híbridos en circulación

La importancia de un asesor inmobiliario al momento de adquirir un bien inmueble

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter