Debatirán la importancia de la cultura en la planificación de ciudades

Fotografía muestra parte de las actividades realizadas por Idearte en Colombia. Foto: @valbuenamath

Expertos debatirán este jueves sobre la relación y la importancia que tiene la cultura en la planificación política en las ciudades, en un foro organizado por la Agencia Efe y por Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de Bogotá.

En el Efe Fórum “La cultura en la planificación política de las ciudades”, que se celebrará de forma virtual a las 9:00 hora colombiana (14:00 GMT) del 29 de abril, se busca exponer los diferentes puntos de vista sobre la integración de la estrategia cultural como un aspecto transversal en la política.

“El acceso universal a la cultura, las artes, la recreación y el deporte son prioritarios para la sociedad porque fortalecen las capacidades y las competencias de pensamiento crítico, creativo e innovador, tanto en el ámbito individual como en el colectivo”, detallaron los organizadores sobre los temas de discusión.

Mañana miércoles 29 de abril a las 9:00 a.m. te invitamos al #EFEFórum: La cultura en la planificación política de las…

Publicado por Idartes en Miércoles, 28 de abril de 2021

Panelistas invitados

En el panel participará la directora del Idartes, Catalina Valencia Tobón, que es coreógrafa de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires.

Valencia ha sido docente universitaria y como gestora cultural ha asesorado a diferentes entidades de Bogotá y otros lugares de Colombia.

Con ella estará la cineasta Camila Loboguerrero, que fue la primera mujer en Colombia que dirigió un largometraje y fue directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

En la imagen, la directora del Idartes, Catalina Valencia Tobón. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

También participará el periodista Camilo Jiménez Santofimio, exdirector de la extinta Revista Arcadia, y el escritor Juan David Correa, director literario del Grupo editorial Planeta y columnista del diario bogotano El Espectador.

El debate será moderado por la periodista Carmen Naranjo, que hace parte de la sección de Cultura del departamento Efe 360 y trabaja en esta agencia de noticias desde hace 33 años.

Los ponentes, desde sus experiencias, darán su visión de la integración de la cultura en la sociedad.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

19 proyectos habitacionales participarán en la Expovivienda 2021

El ‘top 10’ de las ciudades para la inversión inmobiliaria de lujo

Latinoamérica: cómo el covid-19 afectó la movilidad en 7 países