LATAMIS Miami 2019
15 octubre, 2019
¿Cuáles son las tendencias de colores para el 2020?
16 octubre, 2019

Forum Zona Viva con certificación LEED Silver

inmobiliaria_admin

Forum Zona Viva se convirtió en el primer y más grande edificio empresarial en Guatemala en obtener la certificación LEED Silver Core and Shell al alcanzar 50 puntos en su clasificación.

El edificio ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, destaca por su diseño vanguardista, innovador, atrevido y además por estar construido con estándares internacionales en ecoeficiencia y sostenibilidad.

¿Qué es la certificación LEED Silver Core and Shell?

LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles creado por el Consejo de Edificación Sostenible de Estados Unidos (U.S. Green Building Council -USGBC-) en 1993.

La certificación busca aumentar de manera sustancial la eficiencia de nuevos edificios que al ser reconocidos como LEED, son más eficientes y respetuosos del medio ambiente.

LEED abarca diferentes temas que trabajan entre sí para brindar una mejor transformación a través del entorno construido.

Los parámetros de la certificación consisten de aspectos como:

  1. Localización y transporte
  2. Sitios sostenibles
  3. Eficiencia del agua
  4. Energía y atmósfera
  5. Material y recursos
  6. Calidad de aire interior
  7. Innovación de diseño

La certificación evalúa cómo los edificios son diseñados, construidos y operados y su impacto en el planeta.

Apuestan por mejores edificios para comunidades armónicas, haciendo que las personas se sientan a gusto en su entorno al vivir, trabajar y jugar.

Tras la necesidad de aportar y responder a favor del medio ambiente, Forum Zona Viva construyó un proyecto sostenible a largo plazo.

Arquitectura audaz

Forum Zona Viva fue diseñado por la firma de arquitectos de Studio Domus, con la idea de ser un centro de negocios innovador.

En su diseño destacan líneas curvas como un sello distintivo, con materiales modernos sugestivos como el vidrio espejo, el metal y acentos en madera.

El lenguaje arquitectónico de Forum Zona Viva rompe los esquemas tradicionales para sobresalir en el skyline de la zona 10, como un edificio corporativo de alto nivel, dinámico, vivo.

Su diseño contemporáneo aporta al desarrollo urbano al conectar dos avenidas a través de un portal comercial. 

Es el primer edificio triple A (AAA) que cumple estándares de eficiencia energética, calidad ambiental en interiores y respeto del entorno.

“Desde el principio le apostamos a este proyecto, pensando en que
debía responder a una visión de arquitectura futurista,

reconociendo el cambio climático,
adaptándose a las innovaciones tecnológicas y
anticipando las nuevas formas de trabajar y hacer negocios”

Mauricio Barillas, CEO de Studio Domus.

Forum Zona Viva cuenta con plantas de tratamiento de aguas residuales, artefactos de bajo consumo de agua, luces inteligentes, paredes verdes, un equipo de A/C eficiente y paneles foto voltaicos.

Lo anterior contribuye a un bajo consumo energético y sobretodo al confort interno de sus inquilinos.

Un portal empresarial sin límites

Forum cuenta con más de 50 mil metros cuadrados de arquitectura de vanguardia para un lifestyle de negocios empresariales.

Se espera que Forum marque el hilo para que los desarrolladores de nuevos centros corporativos en Guatemala, se sumen a invertir a favor del medio ambiente apostando a una certificación como LEED.

Durante la revelación y entrega de placa, se contó con la presencia de Mahesh Ramanujam, CEO del USGBC y del GBCI.