Francia ofrece hasta €2 mil 500 a quien opte por una bicicleta eléctrica

La Asamblea francesa ha dejado en claro que las bicicletas eléctricas y las bicicletas de carga deben ser respaldadas como reemplazos de vehículos.
Las bicicletas ganaron más espacio como medio de transporte seguro y sostenible con la pandemia. Foto: Vlad B | Unsplash

Francia impulsa acciones que ayuden a luchar contra el cambio climático, incluida la elección de medios de transporte más sostenibles. Los propietarios de autos antiguos podrán recibir una subvención de hasta €2 mil 500 del gobierno para cambiar el vehículo por una bicicleta eléctrica.

Por primera vez, se reconoce que la solución no es hacer los automóviles más ecológicos, sino simplemente reducir su número”, indicó Olivier Schneider, de la Federación Francesa de Usuarios de Bicicletas.

Los estudios ya han demostrado que el enfoque en los vehículos eléctricos puede incluso estar retrasando la carrera contra las emisiones de gases de efecto invernadero y, en consecuencia, contra el cambio climático.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andrea Decaudin (@andrea.decaudin)

Con la pandemia, las bicicletas ganaron más espacio como medio de transporte seguro y sostenible. Muchas ciudades del mundo mantendrán y ampliarán los cambios para que las bicicletas sean una opción cada vez más presente en el día a día de las personas.

“Estamos viendo un aumento bienvenido en los incentivos autónomos para la compra de bicicletas, pero la Asamblea francesa ha dejado en claro que las bicicletas eléctricas y las bicicletas de carga deben ser respaldadas como reemplazos de vehículos“, dijo.

Kevin Mayne, director ejecutivo de Cycling Industries Europe, se complace de los incentivos autónomos para la compra de bicicletas. “Los gobiernos deben reconocer que son las industrias del ciclismo en Europa las que lideran el cambio hacia la movilidad eléctrica en el mundo”, subraya.

Los franceses ahora recibirán dinero para cambiar sus autos por una bicicleta eléctrica. Foto: Kazuo Ota | Unsplash

Priorizar las bicicletas sobre los autos eléctricos es incluso más económico. Una  encuesta  realizada en el Reino Unido mostró que “el costo de ahorrar un kilogramo de CO₂ mediante esquemas para aumentar el uso de bicicletas eléctricas es menos de la mitad del costo de los subsidios existentes para vehículos eléctricos”.

Autos híbridos y eléctricos vs. bicicleta eléctrica

También es importante destacar que la huella de carbono de los automóviles eléctricos no solo está vinculada a las emisiones de gases de efecto invernadero durante el uso del producto, sino también a las emisiones relacionadas con el ciclo de vida del producto.

Un estudio que compara los ciclos de vida de los automóviles eléctricos, híbridos y de combustión con las bicicletas eléctricas deja muy claro el impacto de cada elección.

Por cada kilómetro recorrido, una bicicleta emite 22 gramos de gases de efecto invernadero. Un automóvil eléctrico emite 104 gramos, un automóvil híbrido emite 168 gramos y un automóvil que usa gasolina emite un promedio de 258 gramos de gases de efecto invernadero por kilómetro conducido.

Otros países también fomentan el cambio

El cambio de autos por bicicletas o bicicletas eléctricas es una gran herramienta en la lucha contra el cambio climático. Además, aporta beneficios a la salud y calidad de vida de las personas.

El programa de apoyo en Portugal incluye no solo la compra de bicicletas, sino también accesorios y reparaciones. Foto ilustrativa: Wolfram Bolte | Unsplash

Es por eso que otros países han alentado, incluido el pago de subsidios, este cambio. Finlandia ha estado haciendo esto durante algún tiempo y ha financiado más de 2 mil bicicletas eléctricas. Italia ofrece una subvención de 500 para la compra de bicicletas. Y Lisboa, Portugal, lanzó un programa de apoyo para quienes quieran comprar una bicicleta.

Leído en: CicloVivo

También puedes leer en República Inmobiliaria:

5 ciudades que adoptan la bicicleta en su planificación urbana

El nuevo rascacielos de Nueva York: 343 Madison Avenue

Venta de casas multimillonarias desde un teléfono celular