Francia prepara leasing de autos eléctricos por 100 euros al mes

El arrendamiento subsidiado es una estrategia para empujar a los franceses a cambiar a los autos eléctricos.
El Gobierno francés ya ofrece subsidios de hasta 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos de menos de 47.000 euros.

Francia se prepara para lanzar una oferta de leasing subvencionada a 100 euros al mes para empujar a más franceses a conducir un automóvil eléctrico.

El ministro Gabriel Attal lo confirmó en la cadena de información LCI durante el fin de semana en una entrevista. Por el momento, los detalles de la medida aún no están finalizados: Attal indicó en particular que el gobierno está determinando cuándo se podría lanzar realmente el programa.

En Francia, los solicitantes de la compra de un auto eléctrico ya pueden beneficiarse de hasta 6.000 euros en subsidio para vehículos eléctricos que cuestan hasta 47.000 euros, excluyendo la prima de desguace / conversión.

Las medidas del gobierno francés aún insuficientes para empujar a los consumidores a decidirse por la compra de un automóvil eléctrico. En los primeros siete meses de 2022, solo el 12 % de las matriculaciones estuvieron relacionadas con la categoría.

Un auto eléctrico a 100 euros al mes… pero ¿qué modelo?

El plan para subvencionar el alquiler de autos eléctricos y poder ofrecerlos por 100 euros al mes a través de leasing es una situación a comparar con la de otros países europeos.

En Noruega, por ejemplo, los autos eléctricos fueron responsables de 2/3 de las matriculaciones durante el período. Por lo tanto, el Estado espera que ofrecer vehículos a 100 euros al mes revierta drásticamente la tendencia.

El ministro Attal también señaló que esta cantidad es inferior a la que los conductores franceses gastan cada mes en gasolina. Por el momento, sin embargo, los detalles de la medida que el gobierno pretende poner en marcha aún no se han aclarado.

El gobierno de Francia, de momento, no mencionó ningún modelo concreto de auto eléctrico que pudiera verse afectado por los leasings subvencionados a 100 euros al mes.

Electrek, por su parte, señala que ya es posible en Francia comprar un auto arrendado en el rango de 100-200 euros por mes. Es el caso, por ejemplo, del último Twingo de Renault o del nuevo Fiat 500 eléctrico.

Tampoco se dieron detalles sobre la elegibilidad del programa. Durante su última campaña, Emmanuel Macron prometió arrendamiento subsidiado para empujar a los franceses a cambiar a los autos eléctricos.

En su momento, el presidente del país dijo que la prioridad era apuntar a los hogares más modestos. Cabe señalar, sin embargo, que, desde entonces, la guerra en Ucrania y la crisis energética han sido invitadas al debate.

Esto podría empujar al gobierno a abrir el programa a tantos franceses como sea posible. Dado que el gobierno quiere avanzar lo más rápido posible en este tema, es probable que se sepa más al comienzo del año escolar en Francia.

Con información de: Presse Citrón, Europa Press

No está de más leer:

Un safari urbano por «la ciudad más fea del mundo»: Charleroi

Nueva York proyecta 10 nuevos rascacielos, entre ellos el mayor de América

Los 10 barrios con la renta más cara de Quito (Ecuador)

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter