Frank Gehry transformará el terreno que albergó al mítico hotel Deauville

Gehry, de 93 años, es ganador del Premio Pritzker y reconocido por las innovadoras y peculiares formas de los edificios que ha diseñado.
Fotografía de febrero pasado donde se aprecia un lateral de la entrada del hotel Deauville. Foto: EFE/Ivonne Malaver

El promotor inmobiliario Stephen Ross y el afamado arquitecto Frank Gehry realizarán un “proyecto de transformación” del terreno donde se levanta el emblemático hotel Deauville de Miami Beach, Florida.

El hotel Deauville ahora en proceso de demolición, para “no olvidar la historia que hay detrás”, informó este lunes el alcalde de la ciudad, Dan Gelber.

“La aparición del propietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, Stephen Ross, y del arquitecto de renombre mundial Frank Gehry como diseñadores de la parcela nos dará la oportunidad de crear algo que rinda un homenaje adecuado al Deauville”, afirmó Gelber este lunes en Twitter.

Composición de dos fotografías de archivo donde aparece el afamado arquitecto Frank Gehry (i) y el promotor inmobiliario Stephen Ross. Imagen: EFE/José Luis Cereijido/Kena Betancur ARCHIVO

En una carta enviada a los residentes, Gelber detalló que Ross contrató para este nuevo proyecto a Gehry, artífice del diseño de la sala de conciertos New World Symphony Center, que se inauguró en el 2011.

Gehry, de 93 años, es ganador del Premio Pritzker y reconocido por las innovadoras y peculiares formas de los edificios que ha diseñado, como el Museo Guggenheim Bilbao, en España, y el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, California.

Deauville, del esplendor a la demolición

Cerrado en 2017 a causa de un incendio, el Deauville es un complejo de estilo MiMo con casi 540 habitaciones. Lo diseñó el arquitecto Melvin Grossman y se leventó en 1957 en un terreno de la céntrica avenida Collins de Miami Beach.

En su momento de esplendor, el hotel atrajo a políticos, deportistas y celebridades como el cantante Frank Sinatra y el presidente estadounidense John F. Kennedy, entre otros muchos.

La noticia en enero de este año de su inminente demolición desató la oposición de grupos conservacionistas y de medios locales, que pedían devolverle su antiguo brillo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias24Miami (@noticias24miami)

Gelber confirmó que la apelación de la Miami Design Preservation League para detener la demolición fue rechazada la semana pasada. Aseguró que esperar una recreación del Deauville original es “totalmente irreal y poco práctico”.

“Pediré (…) aprueben medidas de flexibilidad para que Stephen (Ross) pueda hacer algo transformador” en este terreno de 3,8 acres, dijo el regidor en una misiva.

Honrar la historia de Deauville

Ross señaló en un comunicado, por su parte, que entendía la importancia del Deauville para la gente de Miami Beach. Agregó que está dispuesto a rendir homenaje al edificio original mientras crea un “proyecto de transformación”.

“Como nativo de Miami Beach, este proyecto es algo personal para mí. Sé lo que significa este sitio para la gente de Miami Beach y conozco el potencial para generar un desarrollo especial que honre la historia de Deauville“, comentó el desarrollador inmobiliario.

El proceso de demolición del Hotel Deaville comenzó el pasado mes de marzo por la fachada, incluido el identificable letrero metálico y de letras rojas de este hotel levantado en primera línea de playa.

Con información de: EFE

No está de más leer:

Así te pueden estafar: Un “estadounidense” que quiere rentar un apartamento

Sube a US$96 millones la indemnización por colapso del Champlain Towers South

La playa artificial más grande de Europa se abrirá en 2023

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter