No caigas en estos fraudes inmobiliarios, ¡identifícalos!

Ten cuidado cuando percibas que una renta sea demasiado barata para ciertas zonas de la ciudad.
Los expertos recomiendan acercarse a empresas serias y responsables, además, que brinden garantías y respaldo a los propietarios e inquilinos.

Encontrar y rentar el hogar perfecto siempre ha sido un reto, los inquilinos deben buscar una buena opción en la zona deseada, designar un presupuesto, lidiar con los requisitos excesivos y los propietarios encontrar una persona pagadora y responsable. Toda una hazaña si no tienes el aliado indicado.

Desafortunadamente, en la industria inmobiliaria hay muchas malas prácticas y personas que lucran con la necesidad de quienes buscan el hogar ideal. Muchos abren la puerta de su patrimonio y se desilusionan al ver que el inquilino no puede afrontar de buena manera el compromiso adquirido y prefiere llegar a una instancia judicial.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by aptuno (@aptuno)

Cristina Palacios, cofundadora de la plataforma de vivienda en renta Aptuno.mx, dijo que uno de los fraudes más comunes que existe es caer en anuncios falsos.

Para identificarlos hay que estar muy atentos al precio de renta. Es decir, si ves un anuncio con precio muy por debajo del rango normal podría ser un indicador de un anuncio falso”, explicó.

Normalmente al momento de realizar una cita te solicitan una cantidad de adelanto previo a la misma, al momento en que visitas el inmueble, pero si el propietario no llega o bien el inmueble está habitado es una alerta.

“Se debe tener mucho cuidado con esto. Nunca deposites alguna cantidad previo a la visita y más si no se trata de una empresa seria y validada”, aconseja Palacios.

Fraude recurrente

Entre los fraudes recurrentes en la industria es la oferta múltiple. Existe un inmueble muy atractivo, con buen precio de renta, en una zona con alta demanda y el falso corredor o propietario comienza varias solicitudes de renta, quitándoles a los interesados un mes de depósito, un mes de renta, gastos de investigación y más.

“Al momento de la mudanza y posterior a la falsa firma del contrato, las familias se percatan que hay más personas involucradas y que realizaron todos los pagos que les solicitaron”, comentó la cofundadora.

Del lado de los propietarios también hay fraudes o malas prácticas y una de ellas es cuando el inquilino decide no pagar el arrendamiento.

El negocio de renta/venta de inmuebles existe desde tiempos inmemorables y hay que tener mucho cuidado con las personas que intentan abusar de la confianza de otros.

La directiva de Aptuno.mx recomendó “acercarse a empresas serias y responsables, además, que brinden garantías y respaldo a los propietarios e inquilinos”.

Hoy, la industria de bienes raíces se encuentra en una fase de adaptación tecnológica, emplea la tecnología para dar certeza y validación a los procesos de principio a fin. “Todos debemos aprovecharla para ser más ágiles, rápidos y lograr satisfacer las necesidades de vivienda en el menor tiempo posible”, concluye Palacios.

Evita problemas

Palacios comparte tres consejos que te pueden ser de mucho valor:

— No pagues por adelantado sin antes visitar la propiedad, si te lo piden es un fraude
— Lo mejor es acudir con profesionales en bienes raíces para evitar contratiempos, ‘lo barato puede salir caro’
— Revisa con calma el contrato de arrendamiento, pon atención en las condiciones.

No está de más leer:

El icónico Miami Marine Stadium quiere volver a ser centro del espectáculo

Las compañías coworking se benefician de la incertidumbre del regreso a la oficina

VAS: así es el trayecto de la Calzada Atanasio Tzul a Villa Canales

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter