Convierten una furgoneta Peugeot en una minicasa y oficina móvil

JMCA integró dos placas solares en el techo capaces de ofrecer una potencia de 330 W.
Por el momento el Peugeot Boxer “Bureaux Nomads” no se sabe si se producirá en serie. Foto: Atelier JMCA

El estudio de arquitectura francés Atelier JMCA transformó una furgoneta Peugeot Boxer en una casa móvil adaptada para dos personas, donde también incluyen todas las comodidades para poder ‘trabajar desde casa’.

Los especialistas han modificado el interior de esta furgoneta camperizada con paneles de madera contrachapada de abedul de 15 cm de espesor.

Cuenta con un escritorio que cumple las funciones de área de trabajo y mesa de cocina plegable y un sofá cama. Todo en un espacio central de 3×2 metros que evoluciona a lo largo del día en función de las necesidades del usuario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Forçat (@forcat.bureauxnomades)

En la parte delantera, justo detrás de los asientos, se encuentra la cocina y el baño.

Los arquitectos realizaron un escaneo 3D del vehículo para crear un dibujo CAD preciso de la carrocería y aprovechar cada espacio disponible.

Con el uso de la tecnología tomaron el control desde el diseño hasta la producción. De hecho, cuenta con un vestidor de cuerpo entero, oculto tras el mueble de la cama, hecho de marcos verticales y estantes, donde se puede enrollar la ropa y sujetar con gomas elásticas.

El vehículo es autosuficiente gracias a los dos paneles solares de 330 W instalados en su techo, además de dos tanques de agua de 80 litros para agua dulce y aguas residuales.

La furgoneta también combina un buen aislamiento con capa de corcho y paneles de 45 mm y un sistema de calefacción diésel, que permite utilizar la furgoneta en cualquier época del año.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Forçat (@forcat.bureauxnomades)

Lamentablemente, por el momento el Peugeot Boxer “Bureaux Nomads” es un concepto de oficina móvil sobre cuatro ruedas, y no sabemos si se producirá en serie.

Con información de: designboom.com/

No está de más leer:

El extravagante ático que diseñó Norman Foster para un multimillonario

De no creer: Los baños más raros y sin sentido del mundo

Ciudad Cayalá da la bienvenida a su siguiente proyecto: Antares

Suscríbete a nuestro Newsletter