El gigante de Costa Rica: cómo se mira desde adentro del edificio de 140 metros

El Leumi Business Center se encuentra justo al lado norte del Estadio Nacional de Costa Rica. Foto: Grupo Leumi

Solo 10 metros lo separan de ser considerado un rascacielos, pero nada le impide ser “el más alto de Costa Rica”. Es un gigante de 140 metros de altura que se ubica en el sector de La Sabana, en el cantón central de San José.

El Leumi Business Center cuenta con 38 pisos, cuatro niveles subterráneos y más de 40 mil metros cuadrados de construcción.

El nuevo edificio superó por 39 metros a la Torre 2 Paseo Colón, de 101 metros, que ostentaba el título de ser el más alto del país centroamericano desde el 2015, hasta que llegó la construcción del Leumi Business Center.

La construcción empezó en febrero del 2019 y se dijo que sería inaugurada en abril de 2021, aunque no hay información reciente sobre este punto.

El edificio es un complejo de 38 pisos y cuatro niveles subterráneos de uso mixto. Será dedicado a comercios, oficinas, un hotel y seis apartamentos de un piso entero, cada uno, valorados en más de US$1 millón.

¿Qué habrá en el “gigante”?

El primer piso estará dedicado a comercios. Las oficinas estarán ubicadas del noveno piso al piso 16, mientras que el hotel Double Tree by Hilton estará ubicado del piso 17 al 31.

Finalmente, las plantas que van del nivel 32 al 38 se destinarán a los seis apartamentos, de los cuales se sabe que cinco ya están vendidos y tienen un tamaño de 650 metros cuadrados. El edificio contará con un restaurante en el piso 18, donde ya se inició el acondicionamiento del lobby del hotel.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Grupo Leumi (@grupo_leumi)

Ignacio Esquivel, director comercial de Grupo Leumi, afirmó a la Nación de Costa Rica en enero de 2021 que la obra cuenta con tecnología sostenible para la conservación del ambiente.

Agregó que el desarrollo responde a la demanda y al auge de las construcciones verticales en los últimos años, con lo que se elevan los estándares nacionales para este tipo de obras.

Cuenta con estaciones de carga para vehículos eléctricos, urinarios secos, vidrios con tecnología Low-E de doble aislamiento, estacionamiento de bicicletas y planta de reciclaje de agua”, explicó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Grupo Leumi (@grupo_leumi)

La empresa encargada de desarrollar y erigir el gigante edificio es Grupo Leumi. El valor del Centro Empresarial Leumi ronda los ¢11 millardos (US$18,3 millones), según datos proporcionados por la Municipalidad de San José.

Con información de: La Nación Costa Rica

También deberías leer en República Inmobiliaria:

Inauguran ciclovía hecha de plástico reciclado en México

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter