Google Trends: Los países de Latinoamérica que más buscan sobre electromovilidad

Automóvil eléctrico fue el concepto que más motores de búsqueda activó en la mayoría de los países que componen la región latinoamericana.
Foto: Pixabay

Google es uno de los más importantes aliados tecnológicos del mundo. El buscador recibe mundialmente más de 3 millones de solicitudes por minuto, 228 millones por hora y 5,5 mil millones por día.

En este sentido, StatCounter, el sitio de análisis de tráfico web, determinó que al cerrar el 2021, Google tiene el 91,4% del mercado.

Una funcionalidad con la que cuenta el gigante tecnológico es Google Trends, una herramienta que sirve para comparar la popularidad de diferentes palabras y frases en su buscador, es decir, la frecuencia con la que los usuarios las buscan.

Aquí, un resumen de estas intrigas que los usuarios presentaron, pero sobre electromovilidad en diferentes países de América Latina, según un artículo de Portal Movilidad:

Argentina

Las estadísticas denotan un claro interés por “automóvil eléctrico” con puntos álgidos marcados en la mitad del año.

Chile

Las variables demuestran un alto interés en el país por conceptos relacionados con el mundo de la movilidad eléctrica. En este caso, se agregó “retrofit” como variable por ser un tema de agenda.

Brasil

Sus palabras equivalentes en el idioma portugués marcan las siguientes tendencias:

Perú

La tendencia más clara también se orienta a “automóvil eléctrico”.

Uruguay

Se observa una fuerte búsqueda tanto de “auto eléctrico” como de “automóvil eléctrico” en un sentido bastante constante durante todo el 2021.

Ecuador

También aquí fue tendencia la búsqueda de “automóvil eléctrico”.

México

En este país, la tendencia de búsqueda sobre «automóvil eléctrico» fue de las más altas y sostenidas.

Colombia

El interés más marcado se dio durante el inicio de 2021, principalmente cuando se buscó «automóvil eléctrico», según Google Trends.

Costa Rica

En este país el motor de búsqueda de los mismos conceptos se comportó de la siguiente manera:

De aquí que Portal Movilidad, concluye que la mayoría de la región demuestra un marcado interés por investigar en Google o acercarse a cuestiones relacionadas con “automóvil eléctrico”.

¿Y Guatemala?

Para el caso de Guatemala, cuando se trata de «electromovilidad», «carros eléctricos» o «movilidad eléctrica», Google Trends indica que la «búsqueda no tiene suficientes datos para mostrar resultados«.

Sin embargo, en el caso de «automóvil eléctrico» (color amarillo en la imagen), se registran búsquedas a lo largo de 2021, principalmente entre agosto y septiembre (100 búsquedas en total en este periodo de tiempo).

No está de más leer:

Plantas que puedes cultivar en casa y que pueden aguantar todo el 2022

Top 5 con proyectos de arquitectura que se completarán en el 2022

Así será el comportamiento del sector inmobiliario en 2022, según 7 grandes consultoras

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter