La vivienda con un costo inferior a los $1.5 millones (pesos mexicanos) ha sido la que mejor se colocó durante el primer trimestre de 2021 en Guadalajara, aquella considerada para el segmento social.
Del total de inmuebles, 64% fueron verticales, es decir, en edificios, informó Tinsa en su primer reporte sobre la capital de Jalisco.
Las empresas respondieron a esta demanda. Durante el mismo periodo se pusieron a la venta 527 proyectos, de los cuales 57% tienen precios inferiores al millón y medio de pesos.
Guadalajara, con un buen comportamiento
Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México, destaca que en general el mercado de la zona metropolitana de Guadalajara muestra un buen comportamiento en cuanto a ritmos de venta y absorciones.
«Incluso los segmentos de alto valor, que en otras zonas del país se desaceleraron, en el caso de Guadalajara muestran una buena dinámica, con la incorporación de nuevos proyectos y una oferta de alto nivel, que atiende a las necesidades cada vez más exigentes de este mercado», dijo.