Guadalajara está ávida de la vivienda económica

Del total de unidades de vivienda nueva vendida en el primer trimestre de 2021, 64% es vivienda vertical.
La zona metropolitana de Guadalajara muestra un buen comportamiento en cuanto a ritmos de venta y absorciones. Foto: Pixabay

La vivienda con un costo inferior a los $1.5 millones (pesos mexicanos) ha sido la que mejor se colocó durante el primer trimestre de 2021 en Guadalajara, aquella considerada para el segmento social.

La consultora mexicana Tinsa, especializada en valuación y desarrollo inmobiliario, informó que de enero a marzo de 2021 se vendieron 4 mil 138 unidades de vivienda nueva, de las cuales 73% pertenecen al sector económico, popular y tradicional.
El 57% de las ventas se concentraron en las zonas de Tonalá Zapotlanejo y el norte de Tesistán Colotlán.El segmento medio, con precios entre el $1.5 y $3.3 millones acaparó el 16%, mientras que el residencial y residencial plus, por encima de este costo, fue 11% del total vendido.

Del total de inmuebles, 64% fueron verticales, es decir, en edificios, informó Tinsa en su primer reporte sobre la capital de Jalisco.

Las empresas respondieron a esta demanda. Durante el mismo periodo se pusieron a la venta 527 proyectos, de los cuales 57% tienen precios inferiores al millón y medio de pesos.

Guadalajara, con un buen comportamiento

Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México, destaca que en general el mercado de la zona metropolitana de Guadalajara muestra un buen comportamiento en cuanto a ritmos de venta y absorciones.

“Incluso los segmentos de alto valor, que en otras zonas del país se desaceleraron, en el caso de Guadalajara muestran una buena dinámica, con la incorporación de nuevos proyectos y una oferta de alto nivel, que atiende a las necesidades cada vez más exigentes de este mercado”, dijo.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Las futuras opciones para comprar y alquilar barato en Miami

La cabaña de arcilla creada con una impresora 3D

Esperan un repunte de edificios verticales en San Pedro Sula

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter