Guatemala reúne a los corredores de bienes raíces de Latinoamérica, EE. UU. y Europa

Durante hoy y mañana, el país centroamericano esla capital inmobiliaria de la región.
El VI Congreso Latinoamericano “Guatemala CILA 2021” cuenta con la participación de 19 países de Latinoamérica, EE. UU. y Europa.

La pandemia del covid-19 cambio los planes del mundo y también los del Congreso Inmobiliario Latinoamericano. Lejos de lo planeado (más de 500 invitados), como lo sugirió Pedro Ramírez, presidente de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala, el evento inició en un salón con aforo reducido, no obstante, con más audiencia de la que se supuso, al realizarse en forma híbrida.

Hace tres años se solicitó que la sexta edición del congreso internacional inmobiliario tuviera como sede a Guatemala. “Teníamos una visión: unir a los corredores de bienes raíces de Latinoamérica, EE. UU. y Europa”, expresó Ramírez al recordar que el plan siempre ha sido “exponer al país de forma positiva”.

Pedro Ramírez, presidente de CBR Guatemala, durante su discurso de bienvenida en el VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano.

El objetivo de la CBR Guatemala se materializó este jueves 9 de septiembre con el inicio de “Guatemala CILA 2021”, que espera la conexión virtual de más 3 mil personas en sus dos días de conferencias y paneles, ya que enlazará a más de 17 países y players de la industria, como CEO´s de inmobiliarias, asesores de bienes raíces, desarrolladores, administradores inmobiliarios e inversionistas.

“Por primera vez, Guatemala es sede de un congreso inmobiliario latinoamericano. Durante hoy y mañana seremos la capital inmobiliaria de la región. Contamos con la participación de 19 países de Latinoamérica, EE. UU. y Europa”, comentó Ramírez en sus palabras de bienvenida.

El encuentro inmobiliario coincide con el Bicentenario de Independencia de Centroamérica y el 30 aniversario de la CBR Guatemala, quien organiza el evento, apoyada por la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), bajo el tema central de “Un nuevo comienzo en el mundo inmobiliario”, que hace referencia a la oportunidad de actualizar conocimientos en la industria inmobiliaria frente a una nueva normalidad.

Nos llena de orgullo que el VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano sea una oportunidad para dar un empuje a la industria inmobiliaria. Estamos seguros de que será una oportunidad para dar a conocer a nuestros países, sus oportunidades, su oferta inmobiliaria al participar inversionistas nacionales y extranjeros”, señaló el presidente de la CBR Guatemala.

“Para Guatemala es un privilegio contar con la presencia de todos ustedes y que la exposición mundial de nuestro país sirva para la reactivación económica y turística”, agregó Ramírez, quien también agradeció la participación de las delegaciones de México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Perú, España, Andorra y EE. UU.

Unidos podemos ser creativos e innovadores

Charles Oppler, presidente de la National Association of Realtors (NAR), hizo alusión al tema central del congreso —“Un nuevo comienzo en el mundo inmobiliario”— y señaló que es un gran momento para adaptarse a la nueva forma de hacer las cosas virtualmente y en persona.

“Es una nueva forma de comunicarse, pero seguramente su compromiso es constante para mantener los negocios con una ética alta y de mantener la responsabilidad con el público”, dijo en su pronunciamiento virtual al señalar que cuando los corredores están unidos pueden ser “creativos e innovadores” para ayudar a sus clientes.

Es claro que en Latinoamérica y EE. UU. continuarán siendo un lugar para los inversionistas y la NAR siempre será un aliado para cualquier proyecto que se pueda hacer en el futuro”, resaltó.

Sostenibilidad y tecnología

Jordi Ribó, presidente mundial de la International Real Estate Federation (Fiabci), señaló que en el último año hubo un cambio en la percepción de los espacios y su funcionalidad por el covid-19. “Ahora la industria inmobiliaria tiene el reto y la gran responsabilidad para fomentar y ayudar a afrontar los cambios que se vienen hacia delante”, agregó.

Según Ribó, la sostenibilidad y tecnología ahora retan a la industria, por lo que debe ser una prioridad absoluta. “La sostenibilidad es el rumbo a seguir. Guatemala se ha posicionado en construcción sostenible y es un buen comienzo que permitirá gestionar todos los recursos a nuestro alcance”, indicó durante su participación en la inauguración realizada en Ciudad Cayalá, en ciudad de Guatemala.

“La industria inmobiliaria, el resto de sectores, así como el gobierno, debemos afrontar que los tiempos han cambiado. Es momento de unir nuestros esfuerzos y comprender las necesidades de nuestras sociedades e intentar mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró el también delegado de Andorra.

Si deseas conocer el programa completo de las actividades para este 9 y 10 de septiembre visita la página oficial del congreso.

Aquí puedes ver completa la ceremonia de inauguración del VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano “Guatemala CILA 2021”:

No está de más leer:

Colocan la primera piedra de Moretti Apartamentos

San Juan Comalapa se mueve en “tuk tuk” y ahora busca que sean eléctricos y ecológicos

¿Será la remodelación la especialidad de los arquitectos en el futuro?

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter