Ventanas llenas de agua: El futuro del ahorro energético
19 agosto, 2020
Visitas virtuales ganan terreno en la industria inmobiliaria
19 agosto, 2020

Habilitan paso a desnivel “El Zapote” en la zona 2

Redacción República Inmobiliaria

Cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles 19 de agosto transitó el primer grupo de vehículos por el paso a desnivel “El Zapote”, que permitirá el tránsito vehicular continuo desde el Anillo Periférico hacia El Zapote zona 2.

El proyecto fue habilitado este día por la Municipalidad de Guatemala para brindar a los vecinos una mayor fluidez vehicular y minimizar el tiempo de viaje interconectado en varias zonas importantes de la ciudad capitalina, como son las zonas 2, 6, 17, 18 y 25.

El paso a desnivel está ubicado en el Anillo Periférico y Bulevar Castillo Lara, zona 2 (ingreso a El Zapote). Beneficiará a unos 190 mil conductores que se desplazan por el sector a diario. Cuenta con una construcción de 2 mil 100 m² y una longitud de 240 metros lineales, incluido un túnel de 70 metros lineales.

La obra también contempla 200 metros lineales de nuevos colectores para drenajes pluviales. La construcción del paso a desnivel generó más de 400 empleos directos e indirectos. Se ejecutó en seis meses, a pesar de la situación y limitaciones por la pandemia del covid-19.

Inversión y empleo

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez indicó que la obra se entregó en tiempo, tal como se comprometieron. “Con este tipo de infraestructura el área donde se ubica se desarrolla económicamente”, dijo al indicar que con este tipo de obras se promueve la inversión y el empleo en la zona.

Según el edil, el paso a desnivel se construyó con tecnología de alto nivel y tiene un sentido de planificación para generar “corredores viales”. “Sabiendo de la preocupación de muchos vecinos, apuntamos a que estas obras fomentar empleo y desarrollo económico”, concluyó.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Dar la mejor impresión en los primeros 90 segundos de una venta