Realidad virtual en el sector inmobiliario
18 noviembre, 2019
Seis Arquitectos es premiada por su legado arquitectónico
19 noviembre, 2019

Habilitarán pasos a desnivel de Avenida Petapa y Cuatro Caminos

inmobiliaria_admin

La Municipalidad de Guatemala se prepara para habilitar dos pasos a desnivel en la Capital. Con dichos proyectos la comuna pretende descongestionar la circulación de vehículos en dos arterias importantes de la Ciudad.

Paso a desnivel Villa Sol

El paso a desnivel de la 35 calle y Avenida Petapa de la zona 12, será habilitado el próximo lunes. “Hemos trabajado de día y de noche, sin descanso”, aseguró Quiñónez quien además, dijo que los trabajos en el proyecto avanzaron al ritmo de lo previsto.

“Estamos haciendo la programación de las actividades de las próximas semanas. Dentro de dichas actividades esta, la entrega del paso a desnivel de la 35 calle y Avenida Petapa”, indicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

“Está infraestructura tiene como propósito contrarrestar el tránsito vehicular, específicamente el tráfico de la 35 calle. Impactando el congestionamiento que se forma en lugares como la Universidad de San Carlos o la Colonia Villa Sol”, comentó.

El paso a desnivel que cuenta con un giro de 10 metros será complementado con otro paso a desnivel ubicado siempre sobre la 35 calle pero del lado de la Calzada Atanasio Tzul. El proyecto se entregará el año entrante y con él se pretende impactar cerca de 75,000 vehículos.

Cuatro caminos

A partir del 2 de diciembre próximo, conductores podrán circular en el nuevo paso a desnivel de Cuatro Caminos, esto según confirmó el alcalde Ricardo Quiñónez.

“El paso desnivel Cuatro Caminos es por mucho la infraestructura más grande que vamos entregar este año en la Ciudad en términos de desarrollo”, dijo el alcalde.

El nuevo viaducto se encuentra ubicado en la intersección de zonas 5, 16 y 17 de la capital.

Según autoridades de la municipalidad el paso a desnivel «Cuatro Caminos», desfogará el congestionamiento de la ciudad. El proyecto beneficiará principalmente a quienes transitan de manera directa por las zonas 5, 16, 17 y 18. Además, contribuirá con la agilidad del paso en las zonas 24 y 25.

Datos

La inversión para esta obra es de Q25 millones, en ese sector se construye la nueva sede diplomática de la embajada de Estados Unidos, en el Bulevar Austriaco, además, según la municipalidad en el sector se tiene previsto la construcción de un centro universitario.

También te puede interesar: