6 ejemplos brasileños de cómo incorporar las hamacas en apartamentos

En los hogares se han convertido en un elemento de decoración que remite al descanso y el confort.
Hoy en día, las hamacas siguen siendo objeto de movimiento, especialmente en la región norte de Brasil. Imagen: Fábio Jr. Severo

Un ícono unánime de la cultura brasileña son las hamacas, ya que forman parte de la vida cotidiana y representan un mueble importante en la casa. Sin embargo, vivir en apartamentos o casas pequeñas a menudo puede dificultar su inclusión en el entorno del hogar.

En este artículo presentamos cinco ejemplos, seleccionados por ArchDaily, de hamacas incorporadas a proyectos de apartamentos en Brasil o cómo incluirlos, inspirando su uso en espacios pequeños:

Hamacas incorporadas

Cuando se incorporan a los apartamentos, las redes se pueden fijar a las paredes o techos, como en el caso de la Ampliación de Apartamentos en Edifício Brasil, de Alvorada Arquitetos.

Al fijar las paredes, se puede instalar directamente en la pared, como en el Estúdio [meu.coração.queima], o incorporarse en la mampostería, como es el caso de ‘Departamento Vergalhão’.

Edifício Brasil

Alvorada Arquitetos. Imagen: Pedro Kok

Estúdio [meu.coração.queima]

Estudio Elã / Natália Lemos + Paula Pupo. Imagen: Denilson Machado

Departamento Vergalhão

CoDA Arquitetos. Imagen: Júlia Tótoli

Hamacas suspendidas

Las hamacas también se adaptaron al mobiliario de las casas urbanas, releyendo como sillones suspendidos adosados ​​al techo, como en el caso de Departamento Marcela, Departamento Oliva y Departamento FF.

En el caso del Departamento FF, la ligereza y la frescura adquieren nuevos rasgos, reinterpretando la idea de red en un nuevo lenguaje.

Departamento Marcela

INÁ Arquitetura. Imagen: Maíra Acayaba

Departamento Oliva

Lez Arquitetura. Imagen: Joana França

Departamento FF

Studio 2 Arquitetura e Interiores. Imagen: Joana França

Las hamacas y la decoración

Las hamacas son un objeto ancestral característico de Sudamérica, principalmente de regiones tropicales. Se tejen con fibras naturales y originalmente ligeras y frescas.

Además, las hamacas están históricamente ligadas al desplazamiento, siendo utilizadas para el descanso de los indígenas en sus expediciones de caza y también para descansar en las casas de los pueblos.

Con el paso del tiempo y la colonización, este objeto se incorporó a la cultura de los colonizadores, convirtiéndose en mobiliario de grandes casas adosadas y en un elemento obligatorio para los viajeros que utilizaban los balcones como estadía temporal.

Al mismo tiempo, en los hogares se han convertido en un elemento de decoración que remite al descanso, la tranquilidad, el confort y la frescura. Incluso, se le puede dar otro uso, mira el siguiente video:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gerard Olivé (@xutonthetop)

No está de más leer:

3 consejos para conseguir un diseño de interiores atemporal

7 consejos imprescindibles para la decoración con plantas

El toque del Rey Midas: 10 reglas para el dorado

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter