The Helix, el ‘bosque espiral’ que acogerá las oficinas de Amazon

Amazon compartió imágenes a lo que será su nueva sede en Virginia. ‘The Helix, ha sido descrita como un “bosque en una espiral vertical”. Cuenta con una serie de pasarelas exteriores con árboles y plantas que llegan hasta la parte superior del edificio.

Helix, de 106 metros de altura, será el segundo gran cuartel general de Amazon, un espectacular edificio con forma de montaña de cristal. Se espera que comience en 2022 y esté completado a principios de 2025.

Amazon contará con oficinas dentro del edificio, pero también se podrá visitar algunos fines de semana y conocer sus espacios interiores y exteriores para equipos de trabajo. El proyecto incluye otros tres edificios de oficinas en la zona, con un total de 260 mil m² de espacio para oficinas.

Helix y el espacio público

El singular edificio estará además rodeado de un gran espacio abierto accesible a todos los públicos en el que se planea construir tanto un parque público con locales y restaurantes como un anfiteatro para conciertos al aire libre o también para mercadillos.

Cada edificio de esta nueva sede ha sido diseñado bajo el estándar LEED Platinum, lo que entre otras cosas implica que toda su energía será proporcionada por una granja solar situada al sur de Virginia.

Además no habrá accesos para automóviles (ni siquiera eléctricos) en superficie. Se ha ideado toda una estructura subterránea para todos los autos privados y transportes públicos.

En el exterior la idea es la de que todo sea un gran espacio peatonal que puedan compartir indistintamente los empleados de Amazon, los habitantes de la zona y otros visitantes.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El Centro Pompidou de París cerrará por más de 1 mil días por restauraciones