Las historias que conquistaron en movilidad durante el 2021

Estas son algunas de las historias de movilidad que acapararon los titulares y que capturaron la atención el año pasado.
Richard Browning creó un traje a reacción propulsado por una turbina de gas que puede propulsar a los pilotos hasta 40 mph. Foto: Gravity Industries

El cambio climático ha centrado las mentes en el desarrollo de un futuro sostenible, particularmente en ciudades donde se ha tratado de capitalizar la agitación de la pandemia para realizar cambios duraderos en la movilidad urbana.

También ha habido algunas historias de movilidad innovadoras que podrían haberse extraído de las páginas de una novela de ciencia ficción. Estamos hablando de los gustos de los jetsuits con motor, los automóviles voladores y los taxis aéreos futuristas.

Estas son algunas de las historias de movilidad recopiladas por NewsHub que acapararon los titulares y que capturaron mucha atención el año pasado.

Ciudades sin coches

En 2021, la tendencia a recuperar espacio en el centro de las ciudades de los automóviles continuó a buen ritmo. Para el 2030, Barcelona tiene la intención de convertir 21 calles, por un total de 33 km en el corazón de la ciudad, en espacios verdes peatonales.

En la ciudad alemana de Heidelberg, se tiene la misión de reducir la dependencia del automóvil en la ciudad. Con este fin, se compró una flota de autobuses a hidrógeno, se construyó una red de “autopistas” para bicicletas y se ofreció transporte público gratuito durante un año a quienes renuncien al uso de su auto.

París también comenzó a experimentar con la prohibición de los automóviles, prohibiendo vehículos en el 30 % de las calles de la ciudad durante un domingo de septiembre. Se planean más días sin automóviles para el nuevo año.

Traje de chándal impulsado por motor

El traje de chorro impulsado por motor del inventor Richard Browning no se fabricó en 2021, pero este fue el año en que se acercó un poco más al empleo generalizado.

Los Royal Marines británicos llevaron a cabo vuelos de prueba con el traje para ver si podía usarse en misiones anti piratería en el mar y Browning también demostró las capacidades del traje a la policía metropolitana del Reino Unido.

El traje de jets de Browning se basa en dos mini motores a reacción propulsados ​​por combustible en cada brazo y un avión más grande que se lleva en la espalda para impulsar tanto al piloto como al equipo del suelo.

El traje cuando está lleno de combustible pesa alrededor de 30 kilos y puede viajar a velocidades de hasta 136 km / h.

Taxis aéreos

Este año, el mercado de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, o eVTOL, siguió tomando forma.

Empresas como Volocopter, Airbus y Urban Aeronautics dieron a conocer nuevos prototipos o anunciaron su intención de buscar la aprobación regulatoria para sus aviones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Microflite (@microflite)

Volocopter inició vuelos de prueba en junio en París, donde las autoridades locales, las empresas de transporte público y las autoridades aeroportuarias están cooperando para proporcionar una solución de taxi aéreo para los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital francesa.

Autos voladores

En julio pasado, el AirCar, un prototipo de vehículo volador fabricado por Klein Vision, completó su primer vuelo entre ciudades que duró 35 minutos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Times Drive (@tntimesdrive)

El inusual avión puede volver a convertirse en automóvil en tres minutos y logró alcanzar una velocidad de crucero de 190 km / h. El próximo prototipo tiene como objetivo alcanzar una velocidad de crucero de 300 km/h y una autonomía de 1.000 kilómetros.

Transformar la red ferroviaria europea

En diciembre, la UE adoptó cuatro propuestas que podrían significar más líneas ferroviarias de alta velocidad, boletos más simples y apoyo para viajes internacionales en todo el bloque.

Las propuestas servirán para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), una red transeuropea multimodal integrada que incluye el transporte terrestre, marítimo y aéreo.

Según el plan, todos los estados miembros de la UE compartirán una red intermodal e interoperable entre los diferentes proveedores de transporte ferroviario.

Misiones espaciales

El 2021 fue un gran año para la exploración espacial con tres misiones que llegaron a Marte y el mercado del turismo espacial se aceleró. Este año se llevaron a cabo más de 130 misiones espaciales y la gran mayoría de ellas tuvieron éxito.

No está de más leer:

Queda desierta la subasta del Casino dell’Aurora con el fresco de Caravaggio

México: Oficinas, sigue sobreoferta y precios de renta a la baja

La increíble mansión centenaria por la que nadie quiere pagar US$10 millones

Suscríbete a nuestro Newsletter