Los 7 históricos palacios en ruinas reconstruidos en rénderes

Haití, Grecia, Etiopía y Tanzania, son solo algunos de los lugares donde se ubican los palacios reconstruidos de manera virtual.
Con la ayuda de tecnología, expertos y documentación se reconstruyeron siete palacios actualmente en ruinas. Rénder: Budget Direct

Si bien una de las formas de aprender arquitectura es viajar y tener la experiencia completa de sentir el espacio, otro recurso es son los rénderes (imágenes digitales) que pueden contribuir a tener una mayor conciencia de los detalles que componen las edificaciones.

Budget Direct reconstruyó de forma virtual siete palacios actualmente en ruinas. El equipo decidió dar vida a una serie de sitios con la ayuda de un equipo de arquitectos y mucha investigación documental.

Aquí está la lista completa de los palacios en ruinas. Para ver el GIF debes dejar el cursor algunos segundos sobre la imagen…

Sans Souci, Haití

El general revolucionario Henry Christophe se declaró rey del norte de Haití en 1811. Según una perspectiva, Enrique I era un dictador de hojalata que obligó a sus compatriotas haitianos a volver a la esclavitud virtual y sumió a la nación en una guerra civil de 13 años.

Según otro, fue un brillante legislador que transformó una colonia de antiguos esclavos en una nación lo suficientemente influyente como para forzar concesiones a los grandes imperios de Europa.

Si bien el legado de Henry es algo discutible, la belleza de su palacio no lo es. Llamado el ‘Versalles del Caribe’, los majestuosos escalones y terrazas del palacio son un impresionante monumento a la independencia de Haití.

Qal’eh Dokhtar, Irán

Qal’eh Dokhar fue construido por Ardašīr I como una “fortaleza barrera” durante la fundación del Imperio Sasánida en Irán en el siglo III. El tercer piso de la fortaleza albergaba su residencia real, pero finalmente fue suplantado por un palacio más grande que construyó cerca.

Debido a que está fortificado, Qal’eh Dokhtar es técnicamente un castillo, no un palacio. Sin embargo, frente a sus impresionantes paredes, ¿quién objetaría las etiquetas?

Qal’eh Dokhtar puede presumir de ser el ejemplo más antiguo de chartaq iraní —un cuadrado de cuatro arcos que sostienen una cúpula— que se convirtió en una característica importante de la arquitectura tradicional iraní.

Palacio de Knossos, Grecia

El palacio más antiguo de esta lista por dos milenios. Knossos, fue construido alrededor del 1700 a. C. Además de su función política, también fue diseñado como un centro económico y religioso para la misteriosa civilización minoica.

Knossos fue destruido alrededor de 1375 a. C., sobreviviendo a la invasión, los incendios y los terremotos casi un siglo más que otros complejos minoicos similares.

Sin una forma de descifrar los escritos minoicos, los numerosos y llamativos frescos de las ruinas son clave para comprender la cultura minoica.

Por ejemplo, uno describe el deporte del salto de toroEste deporte puede haber dado lugar a la leyenda del Minotauro, un caníbal mitad hombre / mitad toro de la mitología griega posterior.

Palacio Ruzhany, Bielorrusia

La familia Sapieha, poderosos agentes de la Commonwealth polaco-lituana, construyó el Palacio Ruzhany a fines del siglo XVIII sobre el sitio de su anterior castillo.

En su apogeo, el famoso teatro de Ruzhany empleó a 100 artistas. El palacio también poseía una famosa biblioteca y colección de imágenes.

En 1831, el palacio fue arrendado a la familia Pines como una fábrica textil, aportando riqueza a la comunidad judía local.

El palacio de Ruzhany, la comunidad judía y la independencia política tuvieron un final violento durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy, la región está controlada por Bielorrusia, que ha comenzado a devolver a Ruzhany su antigua gloria.

Palacio Dungur / “Palacio de la Reina de Saba”, Etiopía

Dungur Palace se encuentra en el pueblo etíope de Aksum, una vez la bulliciosa capital de un imperio africano que se extendía desde el sur de Egipto hasta Yemen.

La mansión del siglo VI contiene cerca de 50 habitaciones, incluida una zona de baño, cocina y (posible) sala del trono.

Poco se sabe sobre la historia del edificio en sí. Su apodo, “el Palacio de la Reina de Saba”, es una ilusión.

Sin embargo, el descubrimiento de la talla de una “mujer hermosa” durante la excavación ha alimentado la esperanza de que los restos de la verdadera residencia de la reina puedan esconderse debajo de Dungur.

Palacio de Clarendon, Reino Unido

A pesar de la composición de un documento legal inglés muy significativo dentro de sus salas, este palacio del siglo XII está casi olvidado.

Las ‘Constituciones de Clarendon’ fueron el intento de Enrique II de ganar autoridad legal sobre los empleados de la iglesia, pero en cambio exacerbó una enemistad con su amigo Thomas à Becket. Esta disputa finalmente condujo al martirio del arzobispo Beckett.

Enrique III amplió el palacio, encargando una chimenea tallada y una capilla con vidrieras. En la década de 1400, Clarendon era un extenso complejo real.

Siguió siendo un refugio favorito de los monarcas hasta la era Tudor, cuando el alto costo de mantenimiento dio como resultado su rápido declive. Hoy, solo una pared permanece sobre el suelo.

Husuni Kubwa, Tanzania

La isla de Kilwa Kisiwani fue uno de los sultanatos más importantes de la red comercial de la “Costa Swahili”, que unía África Oriental con el mundo árabe.

Durante más de 300 años, el oro y el marfil salieron de sus puertos, mientras que la seda y la porcelana chinas fluyeron hacia adentro. El palacio del siglo XIV en Husuni Kubwa es solo una de las muchas ruinas de piedra coralina que salpican la isla.

Husuni Kubwa se construyó por el sultán al-Hasan ibn Sulaiman. Tenía más de 100 habitaciones, una piscina octogonal y un área de estacionamiento para cargar mercancías en los barcos.

Husuni Kubwa, junto con otras viviendas de élite Kilwa, también estaba equipada con plomería interior.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Claves para elegir muebles y objetos para la sala familiar

5 casas con arquitectura y un diseño minimalista de locos

Desde NY a Singapur: cómo el covid remodeló el mercado inmobiliario

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter