Casi la mitad de los hogares argentinos carece de algún servicio básico

Un 10,9 % de los hogares no accede al servicio de agua corriente y el 31,2% no está conectado a la red cloacal.
Fotografía que muestra varios edificios en la Villa 21 de Buenos Aires, Argentina. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / Archivo EFE

Casi la mitad de los hogares en las principales ciudades de Argentina no accede al menos a uno de los servicios considerados básicos y un 2,6% vive en condiciones de hacinamiento, de acuerdo a un informe oficial.

“El 47,7% de los hogares, en los que habita el 53,6% de las personas, no accede a al menos uno de los servicios considerados (agua corriente, cloacas y gas natural)“, señaló en un informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El informe incluye varios indicadores sobre las condiciones de vida de los hogares en 31 conglomerados urbanos, en los que viven 28,5 millones de personas, sobre una población total de 45 millones en Argentina.

De acuerdo a los datos oficiales, correspondientes al segundo semestre de 2020, un 10,9% de los hogares no accede al servicio de agua corriente, un 33,8% no tiene conexión a una red de gas natural y el 31,2% no está conectado a la red cloacal (desagües).

Hacinamiento crítico en los hogares

Por otra parte, el informe del Indec revela que el 2,6% de los hogares vive en condiciones de hacinamiento crítico.

Esto implica que 1,4 millones de personas viven en sitios donde duermen tres o más personas por cuarto.

Además, el 13,7% de los hogares no cuenta con condiciones de saneamiento adecuadas, esto es, que no poseen baño o poseen uno fuera de la casa, o que comparten el baño con otros hogares, o bien que el desagüe del baño no está conectado a la red cloacal.

Según el Instituto, el 6,6% de los hogares habita en una vivienda cercana a basureros y que un 11% vive en zonas inundables.

Aquí puedes ver el informe completo del Indec: Indicadores de condiciones de vida de los hogares

También puedes leer en República Inmobiliaria:

A la venta castillo escocés en ruinas del siglo XV por unos US$181 mil

LEGO lanza un set con los apartamentos de los protagonistas de ‘Friends’

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter