Hogares se renuevan con la pandemia e impulsan al sector de muebles

Los consumidores cada vez están mejor informados sobre las tendencias y los beneficios que trae una renovación.
Querer renovar los ambientes y convertir el hogar en un refugio confortable se volvió algo muy común entre las personas con la pandemia.

Si bien el sector de muebles en el 2020 no llegó a las metas de exportación, como en años anteriores por el covid-19, la pandemia despertó el interés de las familias en invertir en su casa y renovar los ambientes, tanto interiores como exteriores.

Tener mobiliario más confortable, la necesidad de redistribuir espacios y obtener un área más adecuada para el teletrabajo, causó que el sector nacional mostrará un crecimiento en sus exportaciones del 46%, en el primer semestre de 2021.

A junio del 2021, el acumulado de exportaciones supera los US$87 millones, siendo sus principales mercados EE. UU. (50%), El Salvador (13%) y Honduras (12%).

Ingrid de Cordón, presidente de la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (Cofama), indicó que la producción de muebles tuvo que parar durante tres meses en el 2020, impactando tanto en las ventas como en la producción.

Una vez que el sector se activó vimos una variación de hábitos por parte de la gente en querer renovar sus ambientes y convertir su hogar en un refugio confortable. Tanto así, que la venta se incrementó y el sector se quedó sin materia prima para satisfacer los pedidos a finales del año pasado”, agregó.

Un factor que también marcó la recuperación del sector, fueron las exportaciones de muebles para el mercado B2B (Cadenas de tiendas), que reportan un crecimiento durante este año de más del 100% al mercado centroamericano, volviendo a reinar en la región por arriba de China.

Ambientes EXPOMUEBLE

El sector de muebles y productos de madera continúa fortaleciendo los espacios para que los productores se acerquen al consumidor.

Los consumidores cada vez están mejor informados sobre las tendencias y los beneficios que trae una renovación y la selección de un lugar cómodo para trabajar desde casa”, comentó Ivar Pérez Pivaral, director de Cofama.

La demanda que se vio en los últimos meses se centra ahora sobre todo en el mobiliario para exterior como pérgolas y muebles de jardín, pero también en la adquisición de muebles cómodos como mesas y sillas que cumplan con las nuevas necesidades.

“Por otro lado, también la madera como el pino, el aglomerado, la caoba, el cedro y el ciprés sigue siendo por excelencia del gusto del consumidor”, agregó Pérez Pivaral, quien está al frente de Ambientes EXPOMUEBLE.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by AGEXPORT (@agexportgt)

Se trata de un evento que presentará, del 30 de julio al 1 de agosto, a los principales fabricantes del sector ofreciendo desde diseños a la medida hasta proyectos de construcción como pérgolas, juegos de dormitorio, accesorios de decoración, pintura, entre otros.

La cita es de 10:00 a 20:00 horas, en el Edificio de Exposiciones de Agexport, zona 13.

Los organizadores indicaron que se tomarán todas las medidas de bioseguridad, como la toma temperatura al ingreso de la actividad y se aplicará gel. El uso de mascarilla es obligatorio para todos los asistentes.

No está de más leer:

Analizan construir 18 torres de apartamentos tipo Muvis para agentes de la PNC

El diseño interior que esconde el apartamento de “Friends”

‘Fibonacci House’: se imprimió en solo 11 días y ahora se alquila en Airbnb

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter