Hong Kong continúa como la ciudad más cara para los trabajadores extranjeros

La alta inflación empuja a Nueva York y Londres a subir en la clasificación al segundo y cuarto lugar respectivamente.
Vista de un barrio residencial en Hong Kong (China), en una fotografía de archivo. Foto: EFE/JEROME FAVRE

Hong Kong es la ciudad más cara del mundo para vivir como expatriado por segundo año consecutivo, según ECA International. Nueva York y Ginebra ocupan el segundo y tercer lugar de la clasificación.

El aumento de los precios y la fortaleza de la moneda en el último año han mantenido a Hong Kong en la cima del ranking, según ECA International, que realizó su investigación en marzo de este año. Londres y Tokio completan los cinco primeros puestos.

“Aunque Hong Kong se ha visto afectado por el aumento de la inflación global menos que otros lugares regionales y globales en el último año, sigue siendo el lugar más caro del mundo”, dijo Lee Quane, director regional de Asia en ECA International.

El aumento del precio de los alquileres fue parte de la razón por la que Londres y Nueva York ocuparon sus posiciones en los cinco primeros puestos, ya que los alquileres en esas ciudades aumentaron un 20 % y un 12 % respectivamente.

 Según el informe sobre el coste de la vida, Singapur se mantuvo en el puesto 13 a pesar de las importantes subidas de los alquileres, los precios de la gasolina y los servicios públicos. Esto se vio compensado por el debilitamiento del dólar de Singapur frente a otras monedas de la región durante la última parte del periodo de la encuesta, según la ECA.

Las ciudades japonesas descendieron en la clasificación debido al debilitamiento del yen, mientras que las ciudades chinas subieron (Shangai y Guangzhou ocuparon la 8.ª y 9.ª posición respectivamente) gracias a la fortaleza del yuan.

Aspectos destacados globales

La mayoría de los lugares dentro de la Unión Europea han visto caídas en las clasificaciones después de un periodo inestable para el euro.

París cayó fuera del top 30 mundial y ciudades como Madrid, Bruselas y Roma también cayeron en el listado.

Quane señaló que casi todas las ciudades relevantes de la zona euro experimentaron una caída en la clasificación este año, ya que el euro tuvo un desempeño peor en los últimos 12 meses que el dólar estadounidense y la libra esterlina.

“La debilidad del euro se debió principalmente a las expectativas del mercado de que el BCE aumente las tasas de interés más lentamente que sus pares”, agregó.

Moscú cayó un puesto hasta el 62 en la clasificación, mientras que San Petersburgo se mantiene sin cambios en el puesto 147.

En el momento de la encuesta, el valor del rublo se había desplomado debido a que las sanciones económicas contra Rusia por su invasión de Ucrania sacudieron la confianza en la economía.

Las sanciones y una moneda más débil ayudaron a impulsar la inflación, lo que contrarrestó las pérdidas del tipo de cambio, dejando al país estable en la clasificación general”, concluyó Quane.

Con información de: Idealista, Bloomberg

No está de más leer:

10 casas en Ciudad de Guatemala que se venden por más de US$2 millones

Viena vuelve a la cima del índice de habitabilidad global

Bogotá acogerá la próxima semana un encuentro iberoamericano de ciudades

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter