Inauguran Hospital La Paz en Carretera a El Salvador

El nuevo hospital cuenta con un área de hospitalización con una capacidad de 50 camas.
El complejo médico, bendecido el pasado 20 de julio para su inauguración operativa, se convierte en la séptima sede de La Paz Grupo Hospitalario.

Con la misión de ser “el más avanzado centro de salud de Guatemala”, hace cuatro años comenzó el proyecto El Hospital La Paz Carretera a El Salvador, que este martes abrió sus puertas como una edificación de 7.000 mil m² de construcción, ubicado en el km 22,3 de Carretera a El Salvador.

El proyecto lo revisó una firma consultora internacional especializada en el diseño de hospitales con más de 20 años de experiencia, que asesoró a hospitales en EE. UU., Europa, Japón y en otros países en todo el mundo.

Su arquitectura y diseño estuvo bajo la responsabilidad de un estudio de arquitectos, quienes tomaron en cuenta las últimas normas y tendencias internacionales para la construcción de hospitales.

El diseño se maquetó en su totalidad con BIM, y la edificación se realizó en concreto reforzado con estructuras independientes en acero, a fin de fortalecer y proteger al hospital en caso de movimientos sísmicos.

La última generación está presente en el uso de los materiales y recursos. Tiene puertas forradas con nanotecnología —impide el crecimiento de bacterias y hongos—, pisos de porcelanato, filtros especiales de ventilación EPA y energía fotovoltaica.

El complejo médico, bendecido el pasado 20 de julio para su inauguración operativa, se convierte en la séptima sede de La Paz Grupo Hospitalario, entre ellos uno en Quetzaltenango.

¿Qué servicios ofrece el Hospital La Paz?

El Hospital La Paz Carretera a El Salvador integra a más de 115 médicos especialistas en medicina interna, cirugía, pediatría, traumatología, ginecología y obstetricia, anestesiología y radiología, entre otras.

El nuevo hospital cuenta con un área de hospitalización con una capacidad de 50 camas. Se incluyen áreas destinadas a maternidad, pediatría y cuidados intensivos para neonatos, niños y adultos. Adicional, tiene la infraestructura más moderna en cirugía videolaparoscópica.

El complejo también ofrece otros servicios. Por ejemplo, laboratorio, centro de diagnóstico por imágenes, clínicas médicas, una estación de ambulancias de Alerta Médica, farmacia y una agencia de Banco Industrial.

También, para brindar una atención segura para los pacientes, el personal médico o asistencial, se diseñaron flujos de trabajo y protocolos para los pacientes covid-19.

“La infraestructura y diseño de este hospital permiten poner en práctica protocolos de atención diferenciada para pacientes covid-19. Con áreas de atención separadas, tanto en hospitalización como en cuidados intensivos”, destacó Gerardo Martínez, director Médico del Grupo.

No está de más leer:

Se inaugura Hospital El Naranjo en la zona 4 de Mixco

Una espectacular casa prefabricada inspirada en la geometría

Los 4 proyectos y las 4 noticias inmobiliarias destacadas en julio

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter