Covid-19: La vivienda en China muestra signos de recuperación
23 marzo, 2020
IGSS licita construcción de hospital regional en Zacapa
24 marzo, 2020

En imágenes: El hospital más grande de España para frenar el Covid-19

inmobiliaria_admin

España montó en 48 horas un hospital provisional en el recinto ferial de Ifema en Madrid, con 1 mil 396 camas. El objetivo es salvar vidas del Covid-19, que ha cobrado más de 2 mil 100 vidas en ese país.

En su primera fase el hospital de campaña tendría 1 mil 300 camas convencionales y 96 para una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en los pabellones 7 y 9.

Los pabellones 1, 3 y 5 están también disponibles por si hiciera falta ampliar a 3 mil camas. Y en fases posteriores, hasta las 5 mil si fuera necesario.

En total, el recinto abarca cerca de 35 mil metros cuadrados. Con esto Ifema, el recinto ferial de Madrid, se ha convertido en el hospital más grande de España para hacer de muro de contención frente al coronavirus.

¿Y cómo funciona el hospital del Ifema?

Nada más llegar, hay una zona de triage, una especie de recepción donde se toman los datos y se clasifica a los pacientes. Tras el primer paso, los pacientes acceden a la zona de hospitalización.

También se habilitó otra zona de entrada para que los profesionales sanitarios se coloquen todas las medidas de autoprotección y un túnel de salida, para que se descontamine el material.

El espacio entre camas en el hospital provisional del Ifema es de tres metros.

Todos los módulos tienen 50 camas, ampliables a 80. La separación de las camas es de tres metros. Todos los módulos son iguales

“Si se trabajan en uno se puede trabajar en cualquiera», indicó José Pérez Blanco, coordinador de la construcción de este centro temporal.

En el centro del pabellón se instalarán los contenedores de baños y las duchas portátiles. También instalarán depósitos de oxígeno líquido y las tuberías de distribución para dar asistencia respiratoria a los afectados.

* Con información de: idealista.com y El Mundo| Fotos: Gtres.

También puedes leer en República Inmobiliaria: