House coaching: combinar el diseño interior y el ‘life coach’

Una alternativa para realizar un cambio de los espacios a través de las emociones, ¿cómo funciona?
El house coaching prioriza el gusto de las personas y no las tendencias de diseño. Foto: Ferenc Keresi/Pixabay

El house coaching es la combinación del diseño Interior y life coach, que en conjunto, permiten una nueva forma en la que se puede encontrar el bienestar cambiando los espacios del hogar.

“Trasciende lo estético, perfecto y transformación del espacio desde el corazón, trabajando desde las emociones”, explica Sylvia Zuloaga Tovar, especialista en house coaching.

Sabemos que queremos renovar, cambiar, pero no estamos tan seguros de por qué ni para qué realmente. “El house coaching te abre los ojos, la mente y el corazón para hacer un cambio en tu hogar”, comenta la experta.

Para lograr tener empatía, en el house coaching se deben poner las necesidades de las personas por encima de las necesidades del diseñador. Estás necesidades más allá de ser solamente estéticas y funcionales deben ser emocionales.

La empatía y el carisma sirven para identificar esas necesidades y para entender cuáles son las situaciones que se está viviendo, sobre todo ahora en época de pandemia, en donde todo el mundo tiene una relación con los espacios.

El hogar es un reflejo de la situación que se vive en el presente: es un reflejo de sí mismo, según Zuloaga Tovar.

¿Cómo iniciar en la decoración de interiores?

Para iniciar en el diseño de interiores es primordial trabajar de la mano de un house coach para identificar momentos memorables entre otros que permitan a través de objetos, colores, texturas y diseño.

“Identificarse con el espacio y lo más importante que cumpla el propósito emocional para el cual se tiene”, explica la experta.

Uno de los tips para iniciar decoración de interiores es identificar siempre el propósito emocional del espacio. “No tener miedo a cambiar. Nuevos colores y nuevas texturas. No tiene que estar de moda, ni tiene que ser perfecto”, opina la también fundadora de Genuino Home.

Emociones y espacio con propósito

Las emociones juegan un papel fundamental en la decoración del espacio con propósito. Por ejemplo, los colores de moda hoy pueden ser los tierra, y sin embargo lo que la persona necesita es un color más vivo que la haga sentirse más alegre.

Según Zuloaga Tovar, en la actualidad, donde las personas deben tener en el mismo espacio, trabajo, estudio y entretenimiento, la tendencia es sentirse cómodo. “Se busca que las personas logren sentir cada momento diferente, así sea en el mismo espacio de las cuatro paredes”, resalta.

La experta señala que la mejor tendencia es la que a “cada uno lo lleve a sentirse feliz y verse reflejado a través de los espacios”.

Agrega que “no tiene que ser perfecto”, ya que las personas buscan tener una mayor alienación entre su vida personal y vida profesional. “El hogar está donde está el corazón”, concluye la especialista en house coaching.

Con información de: Revista Cromos

No está de más leer:

Las estancias y elementos más valorados al comprar una casa

Venecia se hace pago: habrá tarifas y reservas de estancia

Mars Dune Alpha: alojamientos para astronautas en misiones a Marte

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter