Diseño de interiores: 4 ideas para crear un jardín de interior

Siempre es bueno contar con un pequeño espacio en el que colocar algunas plantas que aporten una decoración natural.
Las plantas requieren de luz natural para verse perfectas, saludables y llenas de color. Foto: Pixabay

Incluso a quienes les encanta vivir en la ciudad, disponer de un espacio verde y natural es un elemento muy de agradecer. Por eso, incluir dentro del hogar un espacio dedicado a un pequeño jardín es la mejor manera de disfrutar de un poco de naturaleza.

Los jardines urbanos, o de interior, se han convertido en tendencia por la necesidad que tenemos de traer un poco de la vida tranquila del campo hasta nosotros.

Te mostramos claves e ideas para crear, dentro de tu hogar, un bonito espacio verde y relajante.

No importa si tienes una gran casa o es reducida. Siempre es bueno contar con un pequeño espacio en el que colocar algunas plantas que aporten una decoración natural, y que te ayuden a encontrar paz y tranquilidad en medio del ritmo de vida tan frenético de la ciudad.

Foto: Mil Ideas

1. Marcar el espacio del jardín

Si hay suficiente espacio, es posible que prefieras delimitar una zona específica para crear un bonito jardín horizontal.

En este caso es importante utilizar, para restringir la zona, materiales que sea impermeables, ya que las plantas hay que regarlas y es importante evitar que el agua traspase a otras zonas.

Se puede poner, por ejemplo, un suelo con piedras para marcar la zona que será del jardín creando un efecto visual separador.

En el caso de jardines verticales, ideales para espacios pequeños, es posible utilizar un armazón que se puede encontrar ya hecho en diferentes materiales como madera o plástico, para crear una pared natural increíble.

2. Temperatura y luz natural

Para que las plantas crezcan perfectas, saludables y consigamos un espacio lleno de color, es importante que reciban la luz natural. Así que, al ponerlas en interior, es esencial que estén colocadas en un espacio bien iluminado.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que para que las plantas crezcan de forma adecuada es fundamental evitar los extremos. Ni demasiado calor, ni demasiado frío.

Cuando se trata de decorar con plantas, la regla principal es divertirse. Foto: StockSnap / Pixabay

3. Encuentra tu propia inspiración

Si a pesar de todo, todavía necesitas algo de inspiración, gracias a las nuevas tecnologías encontrar buenas ideas es mucho más sencillo. En Internet podrás conocer las mejores tendencias para crear un bonito jardín interior.

Hoy en día los interioristas se han rendido a utilizar alguna parte, aunque sea pequeña, de la casa para crear un bonito jardín consiguiendo un estilo muy natural. Ellos nos dejan buenas ideas en Internet que podemos copiar.

4. Beneficios de un jardín interior

Además de lograr una decoración exclusiva y con mucha personalidad, tener un jardín interior proporciona otros beneficios que nos convencen de que es una buena opción tener uno en nuestros hogares.

Si elegimos bien el tipo de plantas que colocamos podemos:

– Disponer de algunas que nos ayuden a mantener un ambiente agradable y libre de contaminación.

– Colocar plantas que necesiten de poco mantenimiento.

– Tener un trozo de campo en la gran ciudad.

– Decoración sorprendente y que ayuda a crear un ambiente tranquilo. Tener un jardín interior en casa es una buena manera de mantener el contacto con la naturaleza y conseguir un estilo decorativo único.

Plantas y luminosidad: dos elementos que contribuyen a mejorar la calidad de los espacios. Foto: Pixabay

Leído en: Facilisimo

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Diseño de interiores: cómo serán nuestras casas en 2100

Guía de cómo decorar los espacios de una casa con plantas

Claves para elegir muebles y objetos para la sala familiar