7 ideas para renovar una casa sin gastar demasiado dinero

Desde la cocina hasta el salón e incluso el dormitorio, reformar una casa de forma barata.
La renovación de un ambiente no debe significar un gasto excesivo de dinero, si se hace creativamente. Foto: Pexels

En medio de subidas de precios de productos y servicios en general, hay que agudizar el ingenio para intentar ahorrar lo máximo posible. Desde la cocina hasta el salón e incluso el dormitorio, reformar una casa de forma barata o incluso a coste cero es posible.

A continuación te explicamos cómo renovar una casa sin gastar demasiado dinero, incluso si el inmueble es antiguo o necesita una mediana renovación.

7 ideas para renovar tu casa sin gastar demasiado

Objetos guardados y ya olvidados, palés, pintura para muebles y paredes, tabla yeso y pequeñas obras de modernización (incluso bricolaje) son los elementos esenciales sobre los que apoyarse para renovar tu casa sin gastar demasiado.

Aquí tienes 7 ideas en las que inspirarte:

1. Materiales reciclados

Los armarios y cajones son fuentes inagotables de objetos almacenados y olvidados a los que se les puede dar una vida nueva y diferente.

Una escalera, por ejemplo, puede ayudarte a renovar tu casa a coste cero convirtiéndose en una lámpara de araña reciclada muy especial para colocar en el salón o encima de la isla de la cocina.

2. Hazlo tú mismo: Usa palets

El palé es una solución de bricolaje de coste casi nulo para la renovación del hogar.

De hecho, se puede rescatar de los almacenes de las tiendas y utilizar los palets como marco de la cama y cabecera, pintarlo de tu color favorito tras un cuidadoso lijado o dejarlo en su estado natural más rústico.

3. Empieza por la cocina

Rejuvenecer tu casa no significa necesariamente renovar todo el piso: Puedes limitar tu inversión renovando inicialmente solo las habitaciones más habitadas.

Por ejemplo, para renovar tu casa con poco dinero, puedes usar pintura de color pizarra en una pared de la cocina, que adquirirá así un aspecto completamente nuevo y moderno.

4. Pulir el suelo

El suelo de mármol negro es algo que se puede encontrar al comprar una casa de los años 70, costoso de desmontar y aparentemente poco atractivo de mantener.

Entonces, ¿qué hacer para renovar sin gastar demasiado? Basta con proceder a un lijado del suelo, una tarea profesional poco costosa que lo dejará brillante y perfecto para una decoración de estilo vintage o industrial.

5. Estilo shabby chic para una reforma low cost

Los muebles heredados junto con la casa de los abuelos cuentan la historia de la madera de buena calidad, que solo necesita una mano de pintura para darle una segunda vida y contar una nueva historia.

Pintura blanca, lustre al agua y papel de lija en la mano, y la renovación de la casa se hace rápido.

6. Placas de yeso

Las tablas yeso son un material muy utilizado en la construcción, que permite renovar la vivienda con poco dinero. De rápida instalación, puede emplearse en un dormitorio para dar un aspecto totalmente nuevo al cabecero, especialmente en combinación con focos de luz cálida.

7. Baldosas adhesivas

Las baldosas adhesivas son el secreto para renovar una casa sin necesidad de hacer reformas: Están disponibles a precios bajos, en diferentes tamaños y colores y diseñadas para cubrir eficazmente tanto las paredes como los suelos antiguos.

No está de más leer:

5 colores para dormitorio principal que harán que se vea más elegante

Cómo elegir el papel pintado adecuado: Los consejos de un arquitecto

Las 10 tendencias en diseño de interiores que nunca pasarán de moda

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter