Transparencia en infraestructura pública COST
22 noviembre, 2019
Escuintla es la ciudad intermedia que pudo ser pionera en infraestructura
25 noviembre, 2019

La innovación debe ser prioridad en construcción

inmobiliaria_admin

Este jueves se realizó el “III Innovation Day”, un evento que promueve la innovación en la industria de la construcción.

El evento fue organizado por la Cámara Guatemalteca de la Construcción a través de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios (ICS).

Respecto al evento, Juan Carlos Galindo, presidente de la ICS indicó: “En el proceso de innovación del sector construcción están implicados diversos actores. Desde los fabricantes, hasta la banca para la construcción.”

Además manifestó: “Por ello es importante el trabajo en conjunto para que cada uno, desde nuestra área seamos más innovadores y competitivos”.

“No podemos hablar de innovación sin invertir en investigación y desarrollo. Tampoco podemos pretender ser más competitivos sin la infraestructura que nos permita la interconectividad de las ciudades”, afirmó Galindo.

El evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en temas de innovación. También con empresarios de la industria de la construcción, estudiantes universitarios y asociados de la Cámara.

Innovación en una empresa

Uno de los expositores en el “III Innovation Day”, fue Benjamín Sywulka, profesional guatemalteco destacado a nivel internacional y experto en innovación.

Benjamín Sywulka considera que las empresas guatemaltecas deben innovar para ser competitivas y no perder mercado. Para él es importante que todas las empresas guatemaltecas innoven para poder mantenerse vivas.

“Si las empresas no innovan, van a perder clientes y van a empezar a morir”.

Resaltó que hay muchas formas de innovar en el sector construcción.

Sywulka también habló sobre el siguiente paso del innovador: para dicho tema dio algunos consejos dentro de los que resaltó la importancia de tener un presupuesto para un área de innovación.

También es importante poner en agenda los temas en tendencia y las estrategias de innovación. Además de la relevancia que tiene definir el espacio que se quiere innovar en una empresa.